28 marzo, 2024

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PASO 11 agosto: este domingo se iniciará oficialmente la campaña electoral

Buenos Aires. Con la campanada de largada para las PASO también comenzará la transmisión de publicidad electoral en medios audiovisuales.

La novedad en estas elecciones llega con la reducción del espacio que radios y canales de televisión deben ceder a la campaña proselitista. A través de un decreto, el Gobierno redujo a la mitad el tiempo gratuito que se cedía a los partidos políticos al del 10% de la programación a un 5%.

Por lo pronto, la publicidad electoral en medios audiovisuales de todo el país se extenderá hasta el inicio de la veda dispuesta para el 9 de agosto, 48 horas antes de las PASO. Se trata de 62.687 horas de publicidad de campaña que se distribuirán entre todas las agrupaciones políticas de acuerdo al sorteo público que realizó la Dirección Nacional Electoral (DINE) el lunes pasado.

Desde la oficina que depende del Ministerio del Interior detallaron que los avisos serán emitidos en 3.166 medios de todo el país: 2.137 radios AM y FM, y 1.029 servicios de cable y TV abierta y para eso cada emisora debió ceder de manera gratuita 36 minutos por día.

La publicidad se dividirá por tipo de candidatos nacionales: el 50% será para promocionar presidente y vice, el 25% para senadores y el 25% para diputados.

Pero en las provincias donde haya en simultáneo elecciones a gobernador (como Buenos Aires), le quedará un 40% del espacio a la fórmula de presidente y vice, 15% para senadores nacionales, 15% para diputados nacionales, 20% a la fórmula de gobernador y vice, y 10% a los legisladores provinciales.

Vale mencionar que la regulación para la publicidad electoral en medios no guarda relación con la difusión spots y campañas proselitistas que ya comenzó en redes sociales motorizada no solo por los propios candidatos sino también por los militantes de cada partido.

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