19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

PASO: El 90% de los votos escrutados estarán a la medianoche

Buenos Aires. El Correo Argentino prometió tener escrutado el 90% de los votos de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), para las 23 horas del próximo domingo.

“La difusión (de los datos) será a partir de las 21 y alrededor de las 23 vamos a tener una notoria consideración de resultados. Calculo que estaremos más allá del 45% o 50% a esa hora», subrayó Adrián González, director electoral del Correo Argentino y máximo responsable de la logística de los comicios.

El funcionario del Correo recordó que el calendario electoral de 2019 comenzó en enero pasado y que la empresa ya hizo 17 elecciones este año, entre municipales y desdobladas.

“No hubo ninguna crítica ni crisis y esas elecciones se hicieron con el sistema viejo, con trasmisión desde locales del Correo.Ahora se va a trasmitir desde los colegios directamente y con una cantidad infinitamente superior. Antes trasmitíamos desde 414 sucursales del correo, tomando datos de 100.000 meses de votación. Ahora la información se va a tomar desde 11.000 escuelas”, aseveró.

Compartir
Opción de Noticias