29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

PASO sí o no?: Movimiento Evita habla de especulación de Peppo

Resistencia.  Johana Duarte aseguró que el problema radica en que «a Peppo no le están dando los números electorales para ser reelecto». La dirigente habla de un intento de proscribir a las fuerzas minoritarias.

La dirigente del movimiento Evita, Johana Duarte,  luego de la preferencia que le dio la Legislatura provincial al proyecto de ley 770, de autoría del justicialismo, para avanzar con el tratamiento de la suspensión de las elecciones PASO el próximo miércoles, expresó su rechazo.

“La verdad que es un proyecto lamentable el del diputado Aquino (Rubén). es un manotazo de ahogado del Gobierno provincial con el intento de proscribir las opciones que pueden llegar a darse en una Primaria Abierta. Vemos una preocupación del Gobernador (Domingo Peppo) por sostener los privilegios personales por encima de los derechos constitucionales, su intento de ser reelecto y ante eso intentar eliminar o modificar el Sistema Electoral chaqueño cuando estamos a meses de las elecciones y no tenemos aún un cronograma”, reprochó Duarte y señaló que también eso tiene que ver con “una especulación política de quien conduce los destinos de la provincia” y que “tendría que tener una responsabilidad mayor porque el Sistema Electoral no le pertenece a un partido o a un espacio político sino que debe dar las garantías para que el pueblo del Chaco tenga todas las condiciones y las reglas claras ante un proceso electoral”.

Como también lo hicieron este miércoles varios legisladores, la referente del Evita en la provincia desestimó el argumento del costo que implica las PASO. “Es el argumento del Ejecutivo provincial y la verdad que si hubiera habido intenciones serias de discutir un Sistema Electoral distinto se lo hubiera hecho el año pasado”.

Para Duarte, el Gobernador “no le están dando los números electorales para ser reelecto entonces intenta proscribir a las fuerzas minoritarias que es a quienes benefician las Primarias Abiertas. Pero además, clarifica la distribución de los recursos que van a la cuestión electoral”.

“El año pasado no se lo vio preocupado cuando endeudó a la provincia en US$600 millones, entonces es bastante ambiguo. Y es preocupante porque creemos que es necesario fortalecer la democracia”, planteó.

Para el Evita, no hay intención de debatir “de cara al pueblo”. “Hubieran abierto el debate con todos los partidos, también los más chicos que tienen el mismo derecho de participar libremente y de exponerse al voto popular y que decida la gente. Si el Gobernador no tiene miedo de que la gente respalde su Gobierno, que se exponga al voto popular que la mejor manera de cuidar la democracia es con más democracia”.

Reconoció que no es el único espacio político alterado por esta avanzada y adelantó movilizaciones en toda la provincia por esta iniciativa para que se suspenden las elecciones PASO en el Chaco.

Fuente: CiudadTelevisión

Compartir
Opción de Noticias