25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peche expuso los ejes de su propuesta de campaña

Sáenz Peña. El candidato radical prometió «bajar la tarifa de la luz, recomponer salarial, y garantizar la libre circulación, orden y seguridad».

El candidato a gobernador por el frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, encabezó este jueves, en Sáenz Peña, una reunión de trabajao con dirigentes de esa localidad, en la que presentó los ejes de su propuesta de campaña, con miras a las elecciones 2019.

Así, de cara a los comicios del 13 de octubre, el actual diputado provincial prometió «bajar la tarifa de la luz, recomponer salarial, y garantizar la libre circulación, orden y seguridad».

Tarifas de Secheep
Peche sostuvo que uno de los temas más urgentes a resolver por el próximo gobierno son «las altísimas facturas de Secheep, que siguen siendo uno de los temas que más preocupa, y nadie hace nada para revertir esa situación que golpea fuerte a las familias trabajadoras».

«Tanto Capitanich como Domingo Peppo han quebrado la empresa durante sus gestiones, han generado una deuda monstruosa de $6500 millones con Cammesa, a pesar de que los usuarios pagamos todos los meses la luz, y no pueden explicarnos que hicieron con nuestro dinero, nos han estafado”.

Libre circulación
«En estos últimos 12 años se les ha negado a los chaqueños el derecho constitucional de libre circulación, y eso no está bien», afirmó el candidato, al tiempo que agregó: «Todos tenemos derecho a expresarnos y manifestarnos, pero sin entorpecer ni perjudicar a otros ciudadanos».

«Vamos a poner orden para terminar con esta forma de reclamar que tanto mal causa a toda la sociedad”, aseguró.

Justicia salarial
Por otro lado, Peche expresó que “no es justo que frente a una inflación del 50% se otorguen aumentos del 10% en cuotas», y señaló que «eso ha llevado a que de los últimos tres años de clases, se ha perdido uno completo por no haber atendido el reclamo del sector docente, lo mismo para el personal de salud pública donde se convive con la precarización y el maltrato”.

«Vamos a vivir mejor»
“Es por eso que a partir del 10 de diciembre junto a Roy Nikisch vamos a poner en marcha un gobierno que permitirá que los chaqueños vivan mejor, y para ello tomaremos medidas concretas como bajar y congelar la tarifa de energía por dos años, recomponer salarios, acompañar al sector Pyme y emprendedor, fuerte respaldo a la institución y a la familia policial, 10.000 viviendas en el primer año de gestión y forestación de un millón de hectáreas, entre otras», aseguró.

Así, concluyó: «Todo es perfectamente posible porque la provincia no tiene problema de recursos, lo que impera es el desmanejo y la corrupción”.

Compartir