23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peche presentó un proyecto para que paguen $10 mil a trabajadores

Resistencia. Deberá ser abonado antes del 31 de diciembre de 2020. Sería con carácter no remunerativo y no bonificable, por única vez.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, acompañado por sus pares, presentó un proyecto de ley solicitando al Poder Ejecutivo provincial que se disponga de un pago extraordinario con carácter no remunerativo y no bonificable, por única vez, equivalente al importe de 10 mil pesos, el cual deberá ser abonado antes del 31 de diciembre de 2020.

ACOMPAÑAR FRENTE A LA CRISIS

Sobre esta iniciativa, Peche remarcó: “Es de público conocimiento el fuerte impacto económico y social que tiene la pandemia Covid-19 en nuestra provincia. Por ello, hemos presentado más de 250 proyectos para asistir al sector privado, comercios, Pymes, emprendedores, monotributistas, sector agropecuario, como así también para docentes, personal de salud pública, policía y otros. La mayoría oficialista en la Legislatura ha impedido que avancemos, por lo que reiteremos nuestro pedido para que se traten todas esas leyes, y en este contexto, el trabajador de la administración pública, jubilados y pensionados, deben ser acompañados de la misma manera frente a la crisis”.

“Los salarios del personal activo y pasivo provinciales, han quedado bajo la línea de pobreza, superados ampliamente por la inflación, y no porque la provincia no haya tenido recursos, todo lo contrario; Chaco es la cuarta provincia que más dinero recibe de Nación”, agregó el legislador.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

“Este tremendo desfasaje que vienen sufriendo los asalariados públicos provinciales, docentes, policías, personal de salud, impacta directamente en nuestros jubilados y pensionados, y ni hablar de los 100 mil jubilados nacionales en Chaco, a los que han destrozado con la nueva ley de cálculo de haberes. El 5% de aumento anunciado para diciembre se los computan como anticipo de futuros aumentos, en campaña les prometieron un 20%, que iban a poner el país de pie, terminaron poniéndolo de rodillas”, concluyó.

Compartir