21 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peche reclamo por “los $1000 millones que Nación envió para hacer viviendas y nunca se hicieron”

Resistencia. Respondió duramente las declaraciones del diputado Juan José Bergia respecto de la Ley de Cupo Joven aprobada en la sesión de este miércoles.

El Presidente del Interbloque de Diputados de Cambiemos, Carim Peche, respondió las declaraciones del diputado Juan José Bergia respecto de la Ley de Cupo Joven aprobada en la sesión de este miércoles. Al respecto señaló que “lamenta profundamente que el referente del bloque kirchnerista se manifieste en contra de que los jóvenes tengan un mayor acceso a una vivienda digna”.

“Que Bergia se ocupe de aclarar que hizo su gobierno con los $1000 millones que Nación envió para la construcción de viviendas y nunca se hicieron”, agregó.

Consultado respecto de su proyecto de Ley que impulsa que el IPDUV reserve un cupo del  30% de los programas en ejecución o ejecutarse para jóvenes de entre 20 y 30 años y los cuestionamientos realizados por el diputado Bergia sobre el mismo, Peche respondió: “Si tomamos  las palabras del diputado que integra el interbloque kirchnerista, deberíamos decir que fuimos tres los “demagogos” que presentamos proyectos de cupo de viviendas para los jóvenes, lamento profundamente que el diputado Bergia se oponga a que los jóvenes tengan mayores posibilidades de acceder a una vivienda propia, sinceramente no merece mayor análisis esta posición contraria a los intereses de nuestra juventud”.

BENÍTEZ, AGOSTINI, PEPPO Y CÍA IMPUTADOS

Respecto de la responsabilidad que el diputado Bergia atribuye al gobierno nacional  por la realización de viviendas en la provincia, fue categórico: “No se puede esperar otra cosa de quien acompaña al kirchnerismo que descalificaciones y mentiras, el diputado Bergia debería ver cómo hace para explicarle a los chaqueños que hoy no tienen vivienda consecuencia de la corrupción, qué hizo el gobierno del cual es parte con los $1000 millones que vinieron de Nación a la provincia para la construcción de viviendas y no las hicieron, causa penal que lleva adelante la Justicia Federal que tiene como imputados a los ex presidentes del Instituto de Vivienda José Valentín Benítez, Sebastián Agostini y al propio gobernador Domingo Peppo por su responsabilidad cuando estuvo al frente del organismo, entre otros”.

Compartir