20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peche y Cipolini hoy no tienen quien se les plante en una interna

Sáenz Peña. La concejal habló del tema durante una distendida nota radial. «Para llegar hay que tener votos», dijo, y aclaró que «quien no los tiene debe ponerse al constadito».

Durante una entrevista realizada en los estudios de Radio La Red, y recreada en ChM, la actual concejal de la UCR, habló de política, su vida familiar y sus tiempos de estudiante. Gaúna fue tres veces, consecutivas, presidenta de la UCR saenzpeñense, desde donde buscó ser «la apaciguadora» en la cruda interna desatada entre Gerardo Cipolini y Carim Peche en 2011.

Buscó ser presidente del Concejo en las últimas elecciones municipales pero desde su  mismo espacio, Convergencia Social, no la acompañaron, y ese cargo recayó nuevamente en Pedro Egea.

Gaúna, tras pulsear con el cipolinismo, para quien ejerció un cargo en Economía, se conformó con la presidencia de Bloque, y hoy en día hay quienes dicen que en sus pretensiones está la Legislatura, aunque la lista en espera es larga para el 2023 y dependerá del acuerdo Carim – Bruno que buscará nuevamente resguardar el territorio radical por excelencia.

Ante la consulta si, en la actualidad hay posibilidades de que «alguien patee el tablero» y plantee una interna en la UCR saenzpeñense (el último que se atrevió en el año 99 fue Luis Collavino), la concejal habló de liderazgos fuertes. «La verdad es que quien se mete en política quiere ser Presidente, no sólo intendente o gobernador», dijo relativizando el tema, y reflexionó: «el cargo de intendente a cualquiera entusiasma pero hay que ubicarse en el espacio y el tiempo y escuchar lo que la gente está pidiendo». «Tenemos liderazgos muy fuertes, muy marcados, de muchos años de trabajo y con un fuerte acompañamiento de la gente», agregó.

«Habría que hacer un gran estudio con un psicólogo para comprender qué hace que una sociedad se queja, se queje y vote siempre lo mismo», dijo y apuntó más bien la respuesta a la preferencia del electorado provincial por el PJ.

«Hay personas que quieren ser, tanto intendente como gobernador, y tienen mayor capacidad y se han ganado la confianza de la gente y esa confianza implica votos», sostuvo, «y para llegar hay que tener votos, y si no tenés votos hay que saber ponerse al constadito y acompañar a quien si los tiene», reafirmó.

Compartir
Opción de Noticias