29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

¿Pedrini tiene doble discurso sobre las PASO?

Resistencia. El diputado peronista, afín al «Coquismo», durante el acto en la Universidad Polular, a viva vos reclamó que “algunos quieren esconder las urnas”. en el acto le apuntó a Peppo, pero al día siguiente bajo el tono y le enroscó el tema a la oposición.

El gobernador, Domingo Peppo, promueve la derogación de las PASO por considerar que es un gasto innecesario en un momento de crisis, en tanto que el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, cree que es una instancia que democratiza la participación en los partidos políticos.

El diputado en el acto disparó que “algunos hoy lamentablemente quieren esconder las urnas y que sea la dirigencia política y no el pueblo quien ordene las listas de candidatos”, sostuvo. «No hay que tenerle miedo a las PASO. Es una forma democrática y civilizada de resolver controversias políticas”, añadió.

Pero horas más tarde en programas de corte oficialista Pedrini bajo el tono, se mostró componedor con el Peppismo, y le tiró el latigazo a la oposición. “No me consta que el gobernador quiera suspender las Primarias. Sí, la oposición; porque hay un proyecto de Carim Peche e Irene Dumrauf para suspender por dos años”, dijo Juan Manuel Pedrini.

Por otra parte, en el mismo espacio, señaló que «as PASO ordenan, generan, fomentan la participación. Yo le haría alguna modificación, no tendría que ser obligatoria para el ciudadano, sí para los partidos”.

Compartir
Opción de Noticias