29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo ¿a escondidas? se reunió con funcionarios provinciales del ámbito saenzpeñense

Sáenz Peña. Otra vez desde esferas gubernamentales evitaron informar a la prensa la presencia del Gobernador, que concretó una reunión a puertas cerrada con funcionarios. Se trataron temas sobre salud, seguridad, desarrollo social y ordenamiento territorial.

La información fue compartida por el portal oficial comunicacion.chaco.gov.ar, mediante este medio de comunicación el Gobierno difundió la actividad, en tanto que la prensa local de forma muy selectiva fue invitada a una conferencia del primer mandatario que se reunió con funcionarios del ámbito de salud y desarrollo social.

En esa reunión, según se informó desde la provincia se reafirmó el compromiso para la ejecución de la obra integral de la calle 10 y 12 de esa ciudad, y se anunció que, en enero próximo, se realizará la inauguración del comando de Región 8° Gendarmería Nacional.

“Abordamos varios temas de gestión del Estado en Roque Sáenz Peña”, dice la página oficial que explicó Peppo, que estuvo acompañado por los representantes de distintos Ministerios. Según el sitio oficial la reunión fue para “optimizar, mejorar y generar las reformas que haya que hacer para tener un servicio eficaz en la ciudad”.

Peppo remarcó que en el Hospital 4 De Junio el Estado invierte $150 millones al año, pero hay muchas cuestiones que mejorar y eso se trató con el ministro de Salud. Al respecto el mandatario señaló que desde la provincia se pagó alrededor de $160 millones en bonificaciones para el personal médico, y un retroactivo cercano a los $250 mil.

Respecto del tema educativo y lo que hace al “mantenimiento del sistema” dijo que se verá “cómo podemos aprovechar las vacaciones para mejorar algunas cuestiones edilicias y también incorporarlas en el plan de obras”. Recordó que el sistema de obras públicas sufrió cambios a nivel nacional y, “la provincia no cuenta con financiamiento de Nación para nuevas escuelas, reformas o mantenimiento, pero eso amerita trabajar para dar respuestas en ese sentido”.

Por otra parte, en lo que respecta al trabajo de la Mesa Productiva, el Gobernador adelantó que esto quedará pendiente para fines de enero o comienzos de febrero de 2019.

 

 

Compartir
Opción de Noticias