25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo abrió el ciclo del Nivel Inicial y agradeció «a las seños presentes»

Barranqueras. Este lunes, el gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de apertura del ciclo de Nivel Inicial, en un jardín ubicado en Las Piedras 5110, en el barrio La Toma de Barranqueras.

Allí, se refirió a la importancia del nivel para la vida de los niños y sus familias. “Es un momento trascendente y que queda en la vida del chico y la familia, esta primera relación con la educación. Es un proceso muy largo, pero tan fuerte y necesario, para que las personas tengan las capacidades y habilidades para poder defenderse en la vida”, señaló.

“El sistema inicial tomó mucha fuerza en este tiempo, entendiendo que es el momento ideal donde se despierta en los chicos una serie de valores que hacen que puedan vivir en una sociedad. Uno deja a sus hijos en manos de las maestras, con total confianza”, agregó.

Por otro lado, recordó que este año comienzan cerca de 52 mil chicos en el Nivel Inicial y hay cerca de 3500 docentes, “es decir que hay 15 alumnos por un docente”, calculó. “Agradezco a las seños presentes que han entendido lo que está pasando en el país, que no podemos privarles a los chicos de la enseñanza y capacitación”, remarcó el mandatario.

“Sé lo que vive cada familia y debo velar por ellos. Sé que el sueldo no le alcanza a los docentes, pero cuando sumo para pagar a todos los trabajadores, tampoco me alcanza, por eso hemos hecho un gran esfuerzo de una primera y segunda oferta. No voy a anunciar cosas que no voy a poder cumplir. Algunos me han entendido. Si prometo lo que no tenemos, es un camino que no tiene vueltas, donde se pagaba con bonos y demás”, recordó.

Por último, mencionó que no se enoja “cuando protestan, pero que no pongan a los chicos de rehenes. El jardín es la semilla del proceso educativo, algo que nunca se olvida”, concluyó.

Compartir