Resistencia. Se reunió este sábado con referentes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Apymec) y el Centro de Empresas Constructoras (CEC).
El primer mandatario aseguró que debido a atrasos en los pagos provenientes de la Nación, por redeterminaciones de precios que aún no se concretan, el sector empresarial afronta una situación financiera compleja. En paralelo, se realizan los pedidos correspondientes ante los organismos nacionales.
En ese marco, Peppo anticipó la posibilidad de instrumentar mediante el Nuevo Banco del Chaco algún tipo de herramienta financiera para hacer frente a los pagos, hasta tanto la Nación determine los nuevos precios de las obras y regularice la transferencia de recursos.
“Los empresarios nos manifestaron su preocupación ante esta situación y por ello, junto a la necesidad de mantener el nivel de empleos, es que trabajaremos con las autoridades del Banco en una alternativa”, sostuvo el mandatario.
“La idea es, desde la Provincia, generar algún tipo de puente hasta tanto se concreten los pagos para que las empresas puedan mantener su situación financiera y se pueda mantener el empleo”, sostuvo.
En paralelo, se informó que el Estado chaqueño realiza las gestiones pertinentes ante los organismos nacionales para agilizar los pagos.