25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo anunció cambios en su Gabinete para «airear» la gestión de gobierno

Resistencia. Nuevos roles para Mariel Gersel, Juan Chaquires, Beatriz Bogado, Javier Turienzo y Celeste Segovia entre otros. Pero además hay nuevos nombres en la Secretaría General y cuatro Ministerios.

Las modificaciones son un intento de buscarle un nuevo aire a la gestión de gobierno, bastante agitada por los avatares que genera la difícil situación económica que vive el país producto de las decisiones del gobierno nacional.

Además, está más que claro que Peppo tiene aspiraciones electorales. Es que en noviembre, durante un acto partidario que se realizó en Villa Ángela, el gobernador reconoció que tiene intenciones de repetir su mandato. “Si me preguntan si quiero ir por la reelección: claro que sí”, sostuvo.

Es por eso que ya sea buscando la reelección o alguna banca legislativa, el primer mandatario sabe que este año navegará por aguas difíciles y lo mejor será estar bien acompañado de colaboradores que le respondan de manera eficaz, ejecutiva y, sobre todo, política.

El gobernador, Domingo Peppo, en la tarde de este jueves en su cuenta de Twitter, dio a conocer los cambios que efectuará, en la última etapa de su gestión en el gabinete provincial. Entre los nombramientos más destacados, mencionó a Roberto Acosta como secretario General de la Gobernación, y Jessica Ayala en el Ministerio de Gobierno. La toma de Juramento será este viernes a las 18.30 en el Salón Obligado.

Los cambios son los siguientes:

MINISTERIOS

– Roberto Acosta (estaba en Desarrollo Social) reemplazará a María Elina Serrano en la Secretaría General de Gobierno y Coordinación.

– Jessica Ayala será la nueva ministra de Gobierno y Relación con la Comunidad.

– Daniel Chorvat será el encargado del Ministerio de Seguridad Pública.

– Martín Nievas (estaba en el ministerio de Gobierno) es el nuevo ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

– Silvana Tayara asumirá como ministra de Desarrollo Social.

SECRETARÍAS E INSTITUTOS

– Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción: María Elina Serrano.

– Secretaría de Municipios y Ciudades: Alcides Argüello.

– Presidencia de IPRODICH: Mariel Gersel.

– Presidencia del Instituto del Deporte: Jorge González.

– Presidencia del Instituto de Cultura: Marcelo Gustin.

– Presidencia del INSSSEP: Javier Turienzo.

– Presidencia del Instituto de Turismo: Celeste Segovia.

– Subsecretaría Legal y Técnica: Sergio Omar Martínez.

– Vocal 1 de Secheep: Juan Chaquires; Vocal 2 de Secheep: Beatriz Bogado.

Compartir