25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo asegura que el sector agrícola se recupera por la presencia del Estado

Resistencia. Este lunes, desde la capital chaqueña, el Gobernador celebró el Día del Agricultor con la distinción de hombres y mujeres de la agricultura familiar chaqueña.

En la oportunidad, entregó Aportes No Reintegrables (ANR) a diferentes Consorcios Productivos de Servicios Rurales, y se otorgó dos vehículos para el fortalecimiento del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF).

“Es importante celebrar este día y distinguir a los productores luego de un año muy difícil”, expresó el gobernador y aseguró que hoy el sector está comenzando a recuperarse a pesar de tener un suelo muy difícil –en algunos lugares sigue habiendo mucha humedad, en otros falta agua- “hay una expectativa de trabajo amplio”, aseguró.

El gobernador destacó que durante su gestión se trabajó en políticas activas de agricultura familiar, regularizando el trabajo de los consorcios, “que hoy son 100 los que están funcionando, con sus rendiciones y aportes al día, totalmente equipados para funcionar”.

Destacó que desde la gestión provincial se trabajó en toda la cadena comercial: en las ferias, el extensionismo con el INTA y el Ministerio de la Producción con los remates, en la mejora de caminos garantizando mayor conectividad, concretando conexiones energéticas. “Aseguramos un compendio importante de acciones para mejorar la capacidad de producción”, remarcó.

Peppo resaltó que en ese sentido se concretó la condonación de deuda para el sector productivo: “Es importante porque pudimos sacarle la mochila de la deuda con el Estado”, consideró y agregó además la asistencia realizada durante la emergencia hídrica: subsidios y semillas, mejora de canales y ayuda humanitaria. “El Estado estuvo presente con políticas”, aseveró.

Compartir