20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo buscará financiamiento en el Foro Internacional en Washington

Resistencia. El Gobierno chaqueño difundió la agenda que cumplirá el primer mandatario el 15 y 16 de noviembre. Viaja en una comitiva junto a junto a los gobernadores Gustavo Valdés y Gerardo Morales, además de funcionarios nacionales.

Chaco tiene un banco de 154 proyectos ejecutivos de 2.992 millones de dólares, para concretar obras en vialidad, energía, vivienda, saneamiento, recursos hídricos, transporte, comunicaciones y equipamiento. Producto del acercamiento con el BID en el Chaco ya se ejecutaron proyectos por 342 millones de dólares, y están en ejecución proyectos por 158 millones de dólares.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, viajará esta noche a Washington DC para participar del Segundo Foro Internacional de la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, que se realizará el 15 y 16 de noviembre. En la oportunidad, el primer mandatario expondrá sobre el programa de Modernización de la Gestión que se busca implementar en la provincia, todo ello con el objetivo de conseguir fuentes de financiamiento multilateral de crédito.

Es así que Chaco será parte de la comitiva argentina que participará del evento internacional, junto a las provincias de Corrientes y Jujuy. Peppo junto a los gobernadores Gustavo Valdés y Gerardo Morales, estarán acompañados por el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, y la directora nacional de Coordinación Institucional de la Secretaría de Provincias y Municipios Valeria Viola.

El arribo de los gobernadores y autoridades nacionales a tierra norteamericana será este martes y la agenda oficial iniciará el miércoles, con varias reuniones con entes internacionales. En primera instancia participarán de la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA Global), espacio donde los gobernadores se centran en crear asociaciones internacionales mutuamente beneficiosas para fortalecer sus economías y garantizar que sus estados sean competitivos internacionalmente. Por otro lado, se reunirán con el centro de análisis de políticas públicas The Inter-American Dialogue; y luego con el presidente del BID, Luis Moreno.

El jueves 15, los gobernadores participarán de la apertura del Foro Internacional de la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional. Allí el gobernador del Chaco presentará los proyectos previstos para buscar financiamiento, con el objetivo de ejecutar programas de modernización del Estado, como el expediente electrónico, firma digital, denuncias online 911, catastro digital, jubilaciones online, e interrelación con municipios.

Compartir
Opción de Noticias