25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo confirmó inicio de obras para la red de gas

Sáenz Peña. El Gobernador habló de las obras de gas que se van a llevar adelante en Sáenz Peña. “Son 8 mil metros de cañerías para la red de distribución de gas que se comenzarán a ejecutarse la semana que viene”, manifestó.

Se estima que en seis meses ya estén finalizadas las obras para que se pueda proveer de gas a los vecinos. “Es una puerta para el futuro, será el combustible más barato y conveniente en la región”, explicó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, celebró el pronto inicio de las obras de redes domiciliarias para Sáenz Peña: “La semana que viene empezarán las obras de conexiones domiciliarias en esta ciudad, con una inversión total aproximada de 100 millones de pesos y que contempla en su primera etapa 8 mil metros lineales de tendido”, precisó.

Pedro Egea, quien se encuentra a cargo de la intendencia de Presidencia Roque Sáenz Peña, celebró la visita del gobernador “con anuncios que hacen al crecimiento sostenido de la localidad”. En ese sentido, remarcó que con el acompañamiento del Gobierno provincial la ciudad ha crecido abismalmente especialmente en lo que tiene que ver con ser lugar de encuentro, en educación, servicios de salud y comerciales”.

Obras de repavimentación
El gobernador Peppo, además, realizó este jueves una recorrida por las obras de repavimentación y bacheo de las calles 10 y 12 de la Ciudad Termal.

“Asumimos en el último aniversario de la ciudad el compromiso de recuperar y repavimentar dos calles importantes para Roque Sáenz Peña como son la calle 10 y 12”, indicó el mandatario. Peppo detalló que se realizó un arduo trabajo gestionando recursos para llevar adelante la obra. “Lo haremos con recursos provinciales a través de Vialidad Provincial con una inversión de 15 millones de pesos”, explicó.

Rehabilitación de dos corredores troncales
Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela explicó que las obras viales vienen a complementar un trabajo que se realizó hace poco con la repavimentación y rehabilitación del acceso por calle 51, desde calle 12 hasta Ruta Nacional N° 95. “Y ahora en función a un compromiso asumido con el gobernador Domingo Pepo venimos a rehabilitar dos calles troncales para la ciudad; que son la calle 12 y la 10, entre calle 33 y 51”, detalló.

Así, insistió en que son “dos corredores troncales que vinculan todos los barrios de la zona sur de la localidad, barrios populosos, con el centro cívico y comercial de la ciudad”. Varela estimó un plazo de trabajo de 45 días como máximo, “pero si el tiempo nos acompaña vamos a acortar ese plazo”, afirmó.

Acompañaron al gobernador durante el recorrido el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, quien se refirió a la llegada del gas natural a la provincia.

Compartir