28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo confirmó que se realizará en simultaneo la Fiesta Nacional del Algodón y de las Colectividades

Sáenz Peña. Efectuó el anuncio mientras recorrió el predio el Predio Ferial del Barrio Monseñor De Carlo en Sáenz Peña. «Apostamos a este evento que posiciona la producción de nuestra provincia», señaló.

En la oportunidad, Peppo constató el estado del lugar y las obras que serán necesarias para que se encuentre en óptimas condiciones para octubre, cuando se realicen ambos eventos. “Se realizarán las dos Fiestas en simultáneo, ambas tienen que ver con la identidad, la cultura y la producción chaqueña”, dijo.

“Vinimos a ver el estado del predio para comenzar a intervenir con el personal de obra pública de la delegación que se encuentra en Sáenz Peña. Queremos readecuarlo y trabajar con el diseño del desarrollo de las fiestas, la que queremos volver a poner en valor en función de la recuperación que ha tenido el algodón en esta última campaña”, aseguró Peppo.

Remarcó que esto tiene que ver también con la perspectiva hacia adelante para el cultivo, además del nivel de rendimiento y las intenciones de siembra hacia el futuro, lo que “esperamos nos vuelva a poner como primer provincia algodonera en el escenario nacional”, dijo. La actividad podría realizarse el fin de semana largo de octubre, según se estipula.

“Queremos usar ese fin de semana para realizar el evento que será más que importante donde habrá diversos tipos de exposiciones, paneles, artistas y en este caso, como complemento las colectividades con todo lo que proponen”, aseguró.

Al mismo tiempo, destacó que la idea de una fiesta simultánea resulta del éxito que tuvo la Bienal 2018, donde hubo multiplicidad de actividades. “La gente lo disfrutó, valoró y reconoció y creo que hay que tomar la base de este tipo de hechos positivos y trabajar así”, aseguró Peppo.

Trabajo conjunto
Durante su recorrida, el primer mandatario explicó que está trabajando una mesa técnica presidida por la secretaria General de la Gobernación, María Elina Serrano, acompañada por el municipio y las distintas áreas del Estado involucradas como ser: producción, industria, turismo, cultura, obra pública, unidad regional, entre otros. “Conforman una mesa de trabajo que esperemos, nos lleve a una fiesta positiva y que vuelva a poner este evento en la agenda nacional”, explicó.

Por último, Peppo comentó que las tareas a realizar están vinculadas a la refacción, disposición de elementos de seguridad, iluminación y elaboración de un diseño estratégico. “Lo central son el algodón y las colectividades, pero esto también debe servir para convocar y promover el Chaco”, finalizó.

Compartir
Opción de Noticias