16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo destacó la presencia de Dolina en la Feria del Libro que convocó a más de mil personas con “La venganza será Terrible”

Resistencia. El Gobernador Domingo Peppo asistió ayer por la noche al espectáculo de Alejandro Dolina, “La Venganza Será Terrible”, que se realizó en el Domo del Centenario, en el marco de la Feria del Libro. Destacó el trabajo realizado en el evento y destacó la masiva convocatoria.

Las entradas para asistir en vivo a “La Venganza será terrible” se agotaron en minutos, un total de 1000 localidades hicieron del Domo del Centenario, a sala llena, un verdadero espacio de encuentro. Quienes no lograron ingresar (más de 300 personas), disfrutaron en pantalla gigante, con el Río Negro como escenario secundario. “Ha quedado gente afuera, hemos puesto pantallas para que se pueda ver, el talento y la capacidad de este hombre nos hace sentir orgullosos”, dijo Peppo.

Asimismo, el mandatario valoró la convocatoria diaria que tiene la Feria del Libro en Resistencia, gracias a la amplia oferta de actividades culturales y recreativas. “Esto es parte de un desafío sumamente importante en donde el libro es central, pero gracias a todo lo que se vive alrededor, nos permitió hoy tener a un grande como Alejandro Dolina, que nos mostró su mirada, su visión y estilo y el cual evidentemente, tiene el reconocimiento de la gente”.

SALIR DE LO URGENTE

A su vez, Dolina expresó que el trabajo que realiza no refleja expresamente el día a día, que los fines del espectáculo son más bien artísticos y que en eso reside, “el mediano interés que la gente tiene por el programa”. Asimismo contó que la idea es que “nos permita salir un rato de lo urgente, y pasar a asuntos más relacionados con el pensamiento, todo lo que informa La Venganza, no es lo que pasa todos los días”, dijo.

En conferencia de prensa, Dolina reflexionó, sin embargo sobre la situación actual del periodismo y cómo los medios están inmersos en el inconsciente colectivo. “Los medios le hacen la cabeza al género humano, la realidad tiene mucho que ver con los grandes medios, que no son críticos de la sociedad de consumo, sino que la acompañan con beneplácito. El mundo que vivimos es desigual y peligroso y si los que detentan el poder no se dan cuenta de esos peligros, si no hay un cambio y los medios no son enérgicos en denúncialo, no va a cambiar”, sentenció.

Por último, expresó cuál es el motivo por el que le gusta venir a dar espectáculos al interior y dijo: “Creo que en el interior están menos locos, la manera de enfrentar las dificultades no es tan áspera, por eso disfrutamos de visitar las provincias; porque encontramos que el promedio de locos por cuadra es menor y hay un poco más de civismo, el civismo se trata de ser menos agresivo con el otros, de convivir con el otro”, finalizó Dolina.

Compartir
Opción de Noticias