• Home »
  • Chaco »
  • Peppo dijo estar orgulloso de la Universidad pública que tiene Chaco

Peppo dijo estar orgulloso de la Universidad pública que tiene Chaco

Sáenz Peña. El gobernador Domingo Peppo participó en la noche del viernes del 10° aniversario de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUs) e inauguró la tercera etapa Unidad Médica Educativa (UME).

Oportunidad en la que destacó a la casa de estudios como “un verdadero motor para la inclusión y el desarrollo de los chaqueños”, dijo el primer mandatario.

“Como chaqueños debemos sentirnos orgullosos de contar con una universidad que brega por educación pública formando excelentes profesionales y, de esta forma, brindando oportunidades a nuestros jóvenes”, sostuvo. Explicó que la UME cuenta con equipamiento de última generación que se suma a los excelentes profesionales, encargados de transmitir sus conocimientos a los estudiantes.

Allí, reconoció a todos los precursores de la casa de estudios, “no sólo de Sáenz Peña, sino de otros rincones del Chaco que acompañaron este proceso”, agregó. Destacó al ex gobernador e intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien acompañó el proceso, y al rector Omar Judis, presente en la celebración de la noche.

En esa línea, se comprometió a seguir trabajando para que la universidad siga siendo el motor de desarrollo a través de la formación de más chaqueños. “Seguiremos trabajando para que lo jóvenes tengan la posibilidad de formarse cerca de su familia”, indicó Peppo y valoró el hecho que alrededor de la universidad se conformó el desarrollo deportivo y cultural, un centro de medio de comunicación masiva; todas actividades para contener.

EXCELENCIA EN ESTUDIOS

Actualmente la UNCAUs cuenta con 17.000 alumnos en carreras de modalidad presencial y virtual. Posee cuarenta y cinco carreras, entre sus propuestas de pre grado, grado y posgrado en modalidad presencial y a distancia; con más de cincuenta sedes de UNCAUs Virtual en todo el país.

Además, la casa de estudios cuenta con nuevas aulas totalmente equipadas y climatizadas, biblioteca, comedor universitario, plaza de recreación, resto bar, edificio para sector de alumnado, docentes y gestiones. También, cuenta con once laboratorios nuevos y refuncionalizados a nuevos, destinados a investigación y ciencias experimentales y un edificio tecnológico de cinco niveles y moderno diseño. Treinta y cinco aulas climatizadas, equipadas con recursos multimediales que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje.

También, cuenta con un Área de Hipermedios UNCAus, donde se puede encontrar en funcionamiento la radio FM, portal de noticias, TV Digital Abierta y estudio de programación audiovisual.

Se suma la UME cuyo fin es formar a los estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud y brindar servicios médicos y de diagnóstico a la comunidad. Además, cuenta con el Estadio Arena UNCAus, imponente pabellón deportivo y social de 7300 metros cuadrados cubiertos, dotados de tecnología de vanguardia y con capacidad para 5000 espectadores.