19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo dispondrá de 1200 millones para subsidios de servicios

Resistencia. El gobernador chaqueño aseguró que su gestión «hace un esfuerzo muy grande para defender a los chaqueños, para que tengan servicios accesibles y de calidad”.

En estos días realizó la entrega de postes a cooperativas de energía que están destinados a la reposición y reparación de líneas eléctricas que fueron dañadas por la emergencia hídrica en distintas localidades del interior. Para la compra de estos elementos, el Gobierno provincial destinó 8 millones de pesos, que es una parte de la gran inversión que se proyecta para dar respuesta al sector productivo afectado.

Junto al equipo de Secheep y del Ministerio de Hacienda, busca ultimar un plan de subsidios provinciales que solvente la quita de subsidios nacionales. De las reuniones también participan representantes de Ecom Chaco, de los Ministerios de Desarrollo Social de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

“Vamos a cerrar el nuevo sistema de subsidios con total respaldo de la Provincia, para que los chaqueños no tengan que pagar las quitas nacionales, tanto en el sistema de Transporte como en la tarifa eléctrica social”, anticipó Peppo, quien además informó que entre el jueves o viernes de esta semana que se inicia se hará el anuncio oficial y elevación de la propuesta a la Cámara de Diputados para que esta medida pueda ser formalizada en una ley.

El mandatario anunció que se invertirán 1.200 millones de pesos, de los cuales 1000 millones serán de la caja provincial correspondientes al Fondo de Coparticipación, y que 200 mil serán aportados por los Municipios. “Diseñamos el mismo sistema de subsidios para el transporte y la energía, que  tiene por objetivo mantener el valor de las tarifas para los usuarios; asegurar las fuentes de trabajo en el sector; y garantizar calidad porque se incorporará tecnología de Ecom Chaco”, añadió.

También buscará  presentar una línea de financiamiento que se implementará a través de la Secretaría de Empleo del Chaco, serán unos 20 millones de pesos, a tasa 0, para ayudar a pequeños emprendedores que se vieron afectados por la emergencia.

Peppo tendrá una reunión en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación Gustavo Lopetegui, con quien abordará la situación de la empresa Secheep como cliente de la distribuidora mayorista Cammesa. El encuentro también será oportuno para continuar gestiones que permitan concretar obras energéticas para el Chaco.

Compartir
Opción de Noticias