20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo escuchó las demandas salariales del Poder Judicial, pero no hubo anuncios

Resistencia. Domingo Peppo recibió a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, con quienes analizó la cuestión salarial de ese Poder. Hay intención de una «propuesta», pero aclaró teniendo presente la delicada situación fiscal de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía a los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) a fin de analizar las demandas salariales del sector. «Estudiamos la coyuntura y planteos salariales de los gremios judiciales y asociaciones de magistrados; seguiremos trabajando conjuntamente en propuestas que brinden solución al sector y que se adecúen a la delicada situación fiscal de la provincia», explicó el mandatario.

A la par, expuso que «la difícil situación económica de la provincia no quita que se pueda trabajar, como lo venimos haciendo, con los gremios en encontrar alguna salida a esta situación». Otro de los temas abordados en la reunión fue el pedido de la Justicia Provincial de equiparación salarial con la Justicia Federal.

«Nosotros acompañamos ese pedido; se debería buscar alguna posible fuente de financiamiento nacional para atender esta demanda, previa aprobación de una ley específica», opinó Peppo.

Aseguró que el Estado provincial acompañará este reclamo de la Justicia chaqueña y comentó que existen gestiones en curso para crear un fondo compensador nacional desde donde financiar la equiparación salarial de las provincias que vienen llevando adelante este reclamo ante Nación. En cuanto a la partida provincial asignada al Poder Judicial, Peppo recordó que el año pasado se impulsó una fuerte recomposición salarial por encima del costo de vida. «Tenemos la intención de presentar la mejor propuesta posible, pero atendiendo siempre la delicada situación fiscal en la que se encuentra la provincia; desde allí, haremos el máximo esfuerzo», aseguró.

Participaron de la reunión, los ministros de Gobierno, Juan José Bergia; de Hacienda, Cristian Ocampo; el fiscal de Estado, Luis Meza y el asesor general de la Gobernación, Miguel Garrido y Jessica Ayala, a cargo de la Subsecretaría de Legal y Técnica. En representación del STJ estuvieron presentes los magistrados Iride Isabel Grillo, María Luisa Lucas, Rolando Toledo, Alberto Mario Modi y Emilia Valle.

Compartir
Opción de Noticias