24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo inauguró la sede Sube Estudiantil sin hablar de la desprolijidad que suspendió el beneficio

Sáenz Peña. El gobernador Domingo Peppo dejó habilitada las nuevas instalaciones del sistema de transporte SUBE en Sáenz Peña.

En esta segunda sede, ubicada en Moreno 675, se atenderán los trámites para la SUBE estudiantil gratuita y el beneficio social para personas con discapacidad.

“Es un gran avance en materia económica tanto para la provincia como para los jóvenes que puedan reducir costos a la hora de trasladarse a la institución educativa”, expresó.

En la oportunidad, acompañado del subsecretario de Transporte, Roberto Medina, explicó que las oficinas tienen la capacidad para atender 250 personas por día y se espera que alrededor de 3 mil alumnos utilicen sus credenciales para viajar gratis en el transporte urbano de pasajeros. Se trata de una obra financiada por el Ministerio de Infraestructura.

“Es un beneficio directo para cerca de 8 mil estudiantes, un esfuerzo económico enorme que hacemos desde el gobierno provincial para mantener el servicio del boleto gratuito”, sostuvo.

Los alumnos interesados deberán sacar turnos online, a través de la página www.transporte.chaco.gob.ar. El trámite es personalizado. En Caso de retirar el carnet para personas con discapacidad no es necesario solicitar turnos.

“Queremos darle las mejores condiciones de accesibilidad para las personas discapacitadas y queremos aprovechar todo el potencial de la instalación que hemos implementado en este lugar», manifestó.

Por su parte, el subsecretaria de Transporte, Roberto Medina, detalló que las instalaciones funcionarán de corrido en el horario de 8 a 15 horas, “lo que significa mucha flexibilidad para que los estudiantes puedan hacer los trámites previo sacar turno vía web”.

“Es un esfuerzo que hace el gobierno bajo las directivas del gobernador, es un privilegio para los estudiantes para que tengan el acceso gratis a los establecimiento educativos con el transporte”, enfatizó.

Medina recordó que los trámites son personalizados y que en el caso de los estudiantes: “Deberán llevar constancia de alumno regular, DNI, fotocopia del DNI y certificado de domicilio. Para solicitar el pase libre, recurrir con el certificado emitido por el Iprodich y el DNI de un acompañante en caso de necesitar viajar con uno”.

ESTÁ SUSPENDIDA

Cabe señalar que el Ministerio de Transporte de Nación no habilita la gratuidad del mismo porque para ello el gobierno provincial debía cumplir con los trámites administrativos correspondientes, que consisten en la firma de un convenio con el Municipio.

El Municipio debe recibir una copia del convenio que el Ejecutivo Municipal rubricaría con el Ejecutivo Provincial, para que una vez firmado entre las partes, el mismo sea remitido al Concejo Deliberante. Un pequeño detalle olvidado por el subsecretario Medina quien supo decir hace un año que Sáenz Peña no contaba con transporte urbano y por eso no se implementaba el beneficio estudiantil.

Compartir