19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo indicó que la cuestión habitacional será prioridad en su gestión

Fontana. El gobernador del Chaco y el secretario de Vivienda y Hábitat de Nación verificaron avance de construcción de unas 400 casas que están ejecutándose en la localidad de Fontana.

El gobernador Domingo Peppo junto con el secretario de Vivienda  y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, recorrieron obras de viviendas en ejecución en la localidad de Fontana. “La política habitacional permanecerá como prioridad en nuestra gestión, así que vamos a seguir avanzando con obras, porque entendemos que es una condición básica para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, explicó el mandatario provincial.

“Entre los lineamientos de gobierno tenemos un interés muy fuerte en la cuestión habitacional, y en el garantizar a las familias el acceso a la vivienda. Sabemos lo que implica para un grupo familiar contar con el techo propio, por lo que vamos a bregar para que las construcciones sigan ejecutándose en ritmo”, explicó el gobernador.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo aseguró que actualmente en la ciudad de Fontana hay en ejecución un total de 400 viviendas, de las cuales 200 pertenecen al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y se llevan adelante a través de entidades intermedias como el Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica como también el Círculo Policial.  La puesta en marcha de estas obras demanda una inversión del Estado provincial de más de 120 millones de pesos.

Trabajamos para bajar el déficit habitacional, dijo Amaya

El secretario de Vivienda y Hábitat Domingo Amaya contó que por pedido de Nación, se está trabajando para bajar el déficit habitacional. “Queremos terminar todas las viviendas para que ningún sueño quede truncado”, indicó.

A su vez, destacó que la provincia está trabajando con el plan nacional de viviendas, el cual contempla una segmentación de la sociedad en base al ingreso y la situación económica de los hogares. “Estamos trabajando junto con el gobernador para que Chaco termine con las 7 mil viviendas que tiene paradas”.

 

Compartir
Opción de Noticias