• Home »
  • Chaco »
  • Peppo, junto a Balbuena y Vargas, entregó 40 viviendas en Napenay

Peppo, junto a Balbuena y Vargas, entregó 40 viviendas en Napenay

Napenay. Ratificó las gestiones ante Nación para reactivar las viviendas paralizadas.

En Napenay, el gobernador Domingo Peppo entregó este mediodía 40 viviendas del Programa Federal “Techo Digno” –del IPDUV- que se ejecutaron con una inversión superior a los 14 millones de pesos. “A partir de la vivienda, la familia refunda sus sueños”, destacó el mandatario y precisó que en los últimos cinco años de gestión, se ejecutaron más de 200 viviendas en esa localidad.

“Muchos chaqueños accedieron a sus viviendas en la última administración y pretendemos garantizar la continuidad de ese ritmo de obra con el acompañamiento de Nación para destrabar las obras paralizadas”, indicó Peppo. Comentó que la provincia tiene múltiples proyectos en gestión, como la reactivación de las 6800 viviendas que se encuentran paralizadas desde el cambio de gobierno nacional y la proyección de otras nuevas.

En este caso, las 40 unidades entregadas forman parte de ese conjunto de obras paralizadas, que debido a su avanzado estado de ejecución fueron terminadas con recursos provinciales. “Esperamos poder lograr el año próximo la reactivación de estas obras y restablecer el ritmo de la construcción que tenía Chaco”, apuntó.

El conjunto habitacional está conformado por 38 unidades comunes y dos especialmente equipadas para personas con discapacidad, y fueron construidas por la firma Construcciones Sur de Hugo Rubén Ruíz. Permitieron generar 60 fuentes de trabajo.

“Faltaba muy poco para terminar estas 40 unidades, entonces desde la Provincia aportamos recursos propios que pretendemos recuperar cuando Nación regularice la transferencia de recursos y volver a destinarlos a otras viviendas”, explicó el gobernador.

Por otro lado ratificó las gestiones para lograr financiamiento para la ejecución de las redes de distribución del gasoducto del NEA y se refirió a los acueductos en ejecución. “Tenemos acordados los fondos a partir del convenio con Nación para la continuidad el acueducto, una obra muy importante. Por eso celebro cuando el presidente dice que tendremos 100% de acceso al agua potable, porque eso significa que financiamiento para todas estas obras”, añadió.

Por último, se refirió al tratamiento de Diputados del presupuesto provincial, el próximo lunes, y pidió acompañamiento para aprobar la norma.

Participaron del acto los intendentes de Napenay Flavia Vargas; y de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini; la secretaria de Asuntos Municipales de Nación Aída Ayala; el titular del IPDUV Hugo Acevedo, los vocales Otilia Aguirre y Mirko Nicolich; y los diputados Viviana Damilano y Ricardo Sánchez.

MOVILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL
Gustavo Balbuena, intendente Napenay en uso de licencia, agradeció a todos los funcionarios provinciales que colaboraron para lograr la construcción de las 40 viviendas. “Cuando hay obras, se genera movilidad económica y social y así hacemos que el país crezca”, considero.

Bregó para seguir invirtiendo en las bases y así continuar construyendo y moviendo la maquina económica que activa la maquina económica del país para salir de la recesión. Anticipó que la localidad continuará apoyando la gestión provincia, para trabajar en conjunto y continuar por el mismo camino de desarrollo del Chaco.