28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo, junto a Judis y Cipolini, homenajeo a Kaenel

Sáenz Peña. Fue al inaugurar este viernes seis aulas de Laboratorio en la Uncaus , espacio que recibió el nombre de Federico Eduardo Kaenel, en homenaje al reconocido ingeniero que siempre trabajó por la defensa de la enseñanza pública.

En la oportunidad el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorgó a la casa de estudios la suma de $300.000 para la compra de alimentos para el comedor. En lo que se refiere a la obra inaugurada consiste en la remodelación completa de los espacios, a los cuales se provechó de doce equipos de aires acondicionados, mesadas de mármol, bachas de acero inoxidable y demás instalaciones necesarias para que los laboratorios operen.

A ello se le suman la ejecución de las instalaciones especiales para los gases medicinales, tales como una sala de máquina de aire comprimido medicinal, la instalación completa para la provisión de aire comprimido de gas butano y propano, colocación y provisión de matafuegos adecuados para el lugar y además como norma de prevención se realizó la provisión e instalación de duchas especiales de seguridad para el lavado del cuerpo, manos y ojos ante una eventual accidente con líquidos peligrosos.

En su discurso, Peppo destacó el rol de la Uncaus en la región, “su crecimiento se vio reflejado en el trabajo que permitió pasar de una facultad a ser universidad”. Así aseguró que “invertir en esta casa de estudios, otorgándole nueva y adecuada infraestructura, es el ejemplo más claro de una mirada federal”.

A modo de profundizar el concepto, indicó que cuando se invierte en una universidad del interior provincial lo que se hace es “defender el desarrollo de una comunidad”. “Se otorga a los jóvenes la posibilidad de mejorar su futuro; sin conocimiento no hay desarrollo”, agregó e hizo hincapié en la presencia que tiene la Uncaus en las localidades aledañas a través de aulas virtuales e itinerantes.

El gobernador subrayó la distinción del ingeniero Kaenel y dijo que “es un justo reconocimiento para una persona que siempre peleó por el desarrollo del interior chaqueño”. Agregó que “gracias a personas como él hoy Sáenz Peña es una ciudad universitaria con todo lo que ello significa en el alcance del bien de la comunidad”

Participaron de la celebración los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura) y Roberto Acosta (Desarrollo Social); el intendente Gerardo Cipolini; el rector de la Uncaus Omar Judis; el vicerrector Walter López; alumnos y docentes.

El ingeniero Kaenel agradeció a todos los presentes y explicó que imponer su nombre a los nuevos laboratorios: “me alaga, me hace muy feliz y me emociona” e indicó que es una actitud muy generosa.

Recordó a los docentes y alumnos que trabajaron en la construcción de las bases sólidas de la universidad. “Antes peleábamos por un presupuesto que permita llevar adelante las propuestas académicas, hoy ya afianzados brindamos un próspero futuro a nuestros jóvenes”, aseveró.

Compartir
Opción de Noticias