25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo preocupado por la caída de mano de obra en construcción se reunió con Apymec

Resistencia. En el encuentro se abordó la situación que atraviesa el sector debido a la disminución de la actividad de la construcción durante el último tiempo y se proyectaron acciones desde el Gobierno para impulsar la reactivación de las mismas.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo este viernes por la noche una reunión con el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Apymec), Francisco Anzola, y representantes de esa agrupación.

“Nuestra prioridad es trabajar para reactivar la actividad ya que su falta genera disminución en el empleo”, dijo el gobernador, que previamente realizó una recorrida por obras paralizadas por falta de recursos. Peppo, junto a parte de su gabinete y al presidente de Apymec, visitó un grupo de 67 viviendas paralizadas en Resistencia y posteriormente recorrió una planta asfáltica, inversión de un grupo de empresas que componen esa asociación: “Es una planta de última tecnología, moderna, con una inversión superior al millón de dólares; yo felicito a ese grupo empresarial que en este contexto difícil tomó la decisión de capitalizarse y generar recursos”, dijo Peppo al respecto.

En la oportunidad, Peppo y los empresarios dialogaron acerca de las posibles acciones por parte del Gobierno para apuntalar la actividad de la construcción: “Hablamos sobre qué se puede hacer desde los recursos propios del plan de obras públicas provincial y con los distintos organismos; generar programas que permitan sostener la actividad, más que nada para mantener la mano de obra”, insistió el mandatario.

El gobernador remarcó además que tras la reunión con los empresarios van a “gestionar en Buenos Aires recursos para poder terminar obras paralizadas”. En tal sentido, detalló que “en hay un grupo importante de viviendas que están paralizadas provocando demoras en la continuidad y falta de trabajo para las empresas que tienen gastos fijos y cuestiones impositivas”.

Compartir