• Home »
  • Chaco »
  • Peppo preocupado por los diputados que «apoyan la intervención de Castelli”

Peppo preocupado por los diputados que «apoyan la intervención de Castelli”

Resistencia. El mandatario negó que haya una defensa corporativa para evitar que la justicia investigue. Llamó a cuidar el «capital público». Se mostró sorprendido por la actitud de los legisladores que avalan la intervención de Castelli.

El gobernador de la provincia, Domingo Peppo, expresó su sorpresa y ‘preocupación‘ por la actitud tomada por legisladores del oficialismo de avalar la intervención del municipio de Castelli y llamó a ‘cuidar el capital público‘ que aún conserva la política y es la ‘confianza‘.

El primer mandatario provincial, negó es este marco que la postura de los intendentes que piden respetar las autonomías municipales, luego de que el Concejo de Castelli respalde a su intendente Alberto Nievas; tenga que ver con una defensa corporativa que conspire contra las investigaciones que se cursan en la Justicia Federal.

En el análisis de la gran polémica desatada en torno a la situación que atraviesa el municipio de Castelli, el gobernador consideró que ‘hay que garantizar la institucionalidad en la provincia, y respetar el rol que tiene cada uno de los poderes‘.

‘Me parece que en el caso puntual de Castelli no se dan las condiciones necesarias para una intervención, porque no hay acefalía ni subversión institucional, entonces hay una intencionalidad política desde la que se quiere sacar ventaja desde la oposición‘, reflexionó.

En este marco, aseguró que ‘los intendentes planteaban la necesidad de que los espacios de poder no se utilicen para dirimir cuestiones internas, y que la Justicia pueda investigar‘. En esa línea, ‘apuntó que nunca hubo una defensa corporativa por parte de los intendentes, pero sí un reclamo por el respeto al rol institucional que tienen‘.

El gobernador indicó en conclusión que ‘son situaciones que hay que analizar con mucha precisión, fundamentalmente la prisión preventiva porque en nuestro ordenamiento jurídico prima la presunción de inocencia‘.

“El capital de la política es la confianza y no sepuede poner en riesgo: hoy es muy fácil generar sospechas y muy difícil recuperar la confianza”, entendió. Peppo destacó que “es crucial que el bloque de legisladores encuentren un criterio unificado en esta cuestión de Castelli: habrá que extremar los canales de diálogo para garantizar la unidad de nuestro espacio político, tal como lo planteamos en el acto de Villa Ángela”, sentenció.