24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo prepara un nuevo tarifazo para el agua

Resistencia. Convocó a audiencia pública para el 19 de enero, en Casa de Gobierno. Aquellos que quieren hablar, tienen tiempo de inscribirse hasta el 16 de ese mes.

El año que viene comenzará con un nuevo aumento en la tarifa de agua. Es que el gobierno provincial, por medio del decreto 2698/17, convocó a una audiencia pública para el 19 de enero próximo con la idea de dar a conocer la futura “readecuación” de la tarifa. La audiencia será en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, a partir de las 9.

El encuentro estará presidido por el presidente de Sameep, Claudio Westtein, y tiene como objetivo “conocer la opinión de los usuarios respecto de la readecuación del cuadro de tarifas de los servicios prestados por Sameep para el área Metropolitana y de toda la provincia”.

Además aclara que quienes quieran hacer uso de la palabra durante la audiencia deberán inscribirse previamente en la Gerencia Comercial de la Empresa, en Avenida 9 de Julio 788 de Resistencia. Lo podrán hacer hasta el 16 de enero, en el horario de 8 a 12.

Las audiencias públicas son un paso indispensable para cualquier tipo de aumento en las tarifas de los servicios públicos. Se hace, según la ley, a los efectos de “garantizar una efectiva participación ciudadana de las decisiones”. Cabe recordar que las audiencias públicas no son vinculantes. Es decir que son espacios meramente informativos.

Compartir