26 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo se reúne hoy con Marcos Peña y Luis Miguel Etchevehere

Buenos Aires. Análisis de situación de la emergencia hídrica y agropecuaria que golpea al Chaco y pedido de ayuda a la Nación.

Luego de cumplir con la agenda prevista en la víspera, el gobernador Oscar Peppo viajó a Buenos Aires acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, con la misión de lograr la sensibilidad nacional para atender los requerimientos del sector agropecuario chaqueño.

El mandatario tiene previsto mantener promediando la mañana de este martes reuniones con el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, y el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, con quienes tiene previsto determinar los aportes que se pueden dar desde la Nación, para acompañar a los recursos que ya brinda la provincia para atender al sector productivo primario, actualmente soportando una catástrofe natural.

En primera instancia, alrededor de las 11, el gobernador se reunirá con Marcos Peña y posteriormente, ya pasadas las 13, hará lo propio con el secretario Etchevehere.

El propio Peppo significó a este matutino que el aporte que realiza en esta circunstancia la provincia es importante, ya que se han condonado deudas a los sectores que enfrentan la emergencia.

Además, “se está llevando adelante una serie de acciones directas sobre los pequeños productores que tienen animales y hemos puesto a disposición 15 millones de pesos en créditos hasta $100.000 que son del CFI a 0% de interés’, remarcó.

Por otra parte, la presencia del ministro de Hacienda acompañando al gobernador chaqueño apunta a la necesidad de que los funcionarios de la administración de Mauricio Macri dimensionen el esfuerzo en materia de recursos que imprime la provincia para atender los reclamos de las poblaciones afectadas por las inundaciones.

En tanto el encuentro con el secretario de Agroindustria federal tendrá los matices propios del pedido de una provincia que mantenía buenas expectativas por las cosechas que ahora se vieron comprometidas por el efecto climático.

Sin embargo, la intención del gobernador es que luego de obtener respuestas de parte de la Nación a estas gestiones, se integre una mesa técnica y las autoridades provinciales vuelvan a reunirse con los productores para llevar las respuestas.

«Muy decepcionado»
Ya con un pie en la escalinata para abordar el avión hacia Capital Federal, el gobernador chaqueño fue consultado acerca del desenlace legislativo de ayer, en donde nuevamente fracasó el intento de que fueran aprobados los proyectos del Poder Ejecutivo.

“Me siento muy decepcionado” fue la categórica respuesta del mandatario ante la imposibilidad de sortear la cuestión política en la Legislatura provincial.

Compartir