19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo sintió el «cartelazo» de Fechaco y convocó a una reunión

Resistencia. Respecto al aumento de Ingresos Brutos el Gobernador dijo que se pretende tergiversar el tema. Aseguró que no es un impuestazo, sino variaciones para tratar de mantener el equilibrio en los ingresos provinciales.

Igualmente el mandatario chaqueño no bajó la guardia y dijo haberse sorprendido por la reacción. Confirmó que el próximo miércoles 2 de mayo, en horas de la tarde, recibirá a la conducción de la Federación Económica del Chaco en el marco de la tensión suscitada por el proyecto del Ejecutivo de suba en la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos.

“Estoy sorprendido por la campaña publicitaria que han llevado adelante, me sorprendió plenamente porque tenemos buen diálogo”, aseguró, y recalcó que “hemos acompañado, escuchado y trabajado cada uno de los temas que a ellos le han preocupado”.

Con respecto a la suba de Ingresos Brutos, advirtió que “se trata de tergiversar y meter todo dentro de la misma bolsa de que esto es un impuestazo, siendo que no es para nada así. Son variaciones que están contempladas en tratar de mantener el equilibrio en los ingresos provinciales”.

En ese sentido, recordó que “con el Pacto Fiscal nos comprometimos a no superar determinados límites de Ingresos Brutos, y la provincia del Chaco está muy por debajo de otras provincias que tuvieron que bajar porque estaban por encima: tenemos mucho margen para aumentar si es necesario”.

Peppo explicó que “las modificaciones que se han dado con grandes contribuyentes y con empresas que facturan montos importantes, al cambiar algunas cosas que hacen a la extraña jurisdicción, generaban una baja en estos ingresos a los cuáles entendíamos que era lo más justo modificar. Que no tocaba esto a la pequeña y mediana empresa chaqueña sino sobre todo a quienes tenían grandes facturaciones”.

Compartir
Opción de Noticias