23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo utiliza a intendentes radicales para generar presión en diputados opositores

Resistencia. El Gobernador les habló e la escasez de fondos, y del peligro del pago de sueldos. Los intendentes posteriormente salieron públicamente a reclamar a los diputados de la UCR.

Peppo recibió a algunos intendentes radicales y abordó la situación económica y particularmente habló de la baja en los recursos de coparticipación. Los jefes comunales precisaron que en algunos casos peligra el cumplimiento de las obligaciones salariales.

El Gobernador insistió en la necesidad de aprobación del crédito que solicita la provincia en el presupuesto provincial, para así asistir a los municipios, según les dijo. “Nosotros les dimos detalles de cuál es la situación financiera de la provincia”, precisó el gobernador mencionando que “esto tiene relación directa con el presupuesto y con el crédito mediante el cual podríamos encontrar un camino también de asistencia a los municipios en forma específica”.

Ante este panorama, aseguró que la provincia se encuentra “prácticamente imposibilitada” de generar una ayuda por su misma situación financiera y convocó a los jefes comunales a “trabajar juntos”.

Tras el encuentro los intendentes presentes en la reunión salieron a reclamar a los diputados por el comportamiento respecto en el tratamiento del Presupuesto. Juan Carlos Polini, de Du Graty , y Juan Antonio Reschini, de Pinedo, salieron a hablar del tema.

Pero Susana Maggio de Santa Sylvina fue la más dura al cuestionar a los legisladores radicales y señalar: «Exigimos a los diputados que nos den una mano porque tenemos la obligación de cumplir con la gente» relató Susana Maggio de Santa Sylvina. En ese sentido, confirmó la asfixiante situación financiera de su municipio que adelantó, entrará este mes «en una situación casi caótica» por la reducción de los recursos esperados.

«Nuestro voto también tracciona a los de los diputados y nosotros estamos la trinchera con la gente. Ese clamor, esa necesidad no la sienten los diputados», amenazó la intendente. «Me parece que la política tiene que ser menos partidaria y más pública para atender a la gente. Tenemos que comenzar a dejar las chicanas y dejar tratar de destruirnos unos a otros en épocas electoralistas. Hay que dejar de ser partidarios, construir con el otro a pesar de que piense distinto, hay que trabajar en los consensos en una construcción que le sirva al pueblo», definió.

Compartir