24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo valoró la cantidad de profesionales que se suman al Servicio Penitenciario

Resistencia. Encabezó un nuevo acto de egresados de los cursos de Formación para Agentes y para Oficiales de esa institución. “El recurso humano y sus valores son fundamental para que el servicio cumpla su objetivo”, afirmó.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de egresados del III Curso de Formación para Agentes Penitenciarios y V Curso de Formación para Oficiales Subayudantes, Profesionales y Técnicos, en el Salón Auditorium de la ciudad de Fontana. Egresaron 288 agentes y 134 oficiales profesionales, que pasarán a fortalecer el recurso humano del servicio Penitenciario en la provincia.

“Hoy se da un paso fundamental para el fortalecimiento de una institución joven en la provincia como es el Servicio Penitenciario”, afirmó Peppo al saludar a los flamantes egresados. “Es un gran desafío al que se enfrenta el Estado que, por medio de este servicio, vela por las personas privadas de la libertad y su reinserción positiva en la sociedad”, agregó. De esta manera, describió que “no es un trabajo fácil” el que realiza el Servicio Penitenciario, aunque sí es “algo a lo que como Estado no debemos renunciar”.

Peppo hizo hincapié en la importancia de la formación profesional para el funcionamiento de una institución del Estado, como en es en este caso este Servicio: “El recurso humano es el recurso fundamental para su óptimo funcionamiento, así como los valores que encarnan quienes lo llevan adelante”, aseguró.

En la misma línea, valoró el programa de capacitación que lleva adelante la provincia y aseguró que “es un hecho inédito” en el país la cantidad de profesionales que se están incorporando a la fuerza. “De esta manera estamos dando un claro mensaje a la sociedad, de que queremos que ésta sea una institución capaz de trabajar en la reinserción positiva de los detenidos; tienen que salir mejor de lo que entraron”, agregó el mandatario.

Finalmente, convocó a todos los sectores sociales a trabajar en mejorar la realidad de los chaqueños: “Las iglesias, los clubes e instituciones debemos impulsar juntos mejores condiciones para evitar que muchas personas tomen el camino equivocado en sus vidas”, concluyó.

Estuvieron presentes junto al gobernador, el ministro de Gobierno Juan José Bergia; el director General del Servicio Penitenciario Miguel Ángel Cañete; el subsecretario de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico Héctor Lisboa; entre otras autoridades provinciales y del Servicio Penitenciario.

Una formación necesaria

El ministro de Gobierno felicitó a los egresados “que pasan a formar parte de una nobel fuerza” al tiempo que destacó la decisión política del gobernador Peppo para impulsar la formación profesional en esta área. “Era necesario este paso, ya que las personas privadas de la libertad deben tener apoyo y ayuda profesional para volver a incursionar en un camino, que se sientan útiles a la sociedad”, afirmó.

Por otro lado, el funcionario remarcó las distintas acciones que se llevan adelante para fortalecer el área, además de la capacitación profesional, como ser el mejoramiento de la infraestructura y la dotación de vehículos y equipamiento de distinto tipo (cámaras de seguridad, pulseras electrónicas, entre otros).

 

Compartir