28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo visitó Granja Tres Arroyos y valoró la inversión privada en la provincia

Sáenz Peña. Agradeció al dueño de la avícola por “haber apostado al Chaco y romper un paradigma de esos desafíos que a veces parecen imposibles”. Luego de su recorrida por la planta Peppo señaló que “años atrás nadie iba a imaginar que en el Chaco se podía producir lo que se produce en materia avícola.

Recodó que en este caso parte de la cadena de la producción de lo que es el pollo que al final se consume, se vende al mundo, a cinco continentes y tienen una capacidad de 750 mil pollos diarios, para tener idea de la magnitud de la firma que llevo a cabo este emprendimiento que era mucho más ambicioso y está preparado para eso, porque lo que se está produciendo es el huevo fecundado, el huevo listo para ser incubado que luego es trasladado a Entre Ríos a otra planta y desde ahí lleva otro proceso.

“Lo que estuvimos recorriendo recién es todo lo que hace a la incubadora que ya está lista para seguir con la segunda parte que es la cria”, señaló.

Resaltó el Gobernador que la inversión que llevó adelante Granja Tres Arroyos en Sáenz Peña es muy importante porque “cambia la realidad productiva, en la planta trabajan alrededor de 40, 45 personas y es gente de la zona que esta trabajando. Ese es el desafío que busco y que planteamos y es la visión que tuvo el anterior gobernador que nosotros lo continuamos, aca el Estado estuvo presente para darle energía, agua, se trabajó mucho para regularización de la tierra”.

El gobernador Domingo Peppo destacó la inversión en la planta de Granja Tres Arroyo que se encuentra en las afueras de Sáenz Peña, “no he preguntado la inversión pero es muy importante, se puede ver los galpones, tecnología belga, todos los elementos es para seguir trabajando, el proyecto es muy ambicioso, pero quería ver con el propietario y ver la posibilidad de incorporar una planta de balanceados lo que permitiría más mano de obra y más inversión y lo mas importante el arraigo de la empresa en el Chaco que es lo que quero valorar y rescatar empresas como estas argentinas que venden productos al mundo y que podamos desde ahí ser parte de un proyecto de desarrollo es muy bueno”.

Por su parte Joaquín De Grazia Presidente de la Granja Tres Arroyos recordó que la iniciativa fue idea del exgobernador Jorge Capitanich. “Esta es ka consecuencia de la acción público privada y hoy, veo en Peppo la continuidad absoluta la misma. Para nosotros es muy emocionante que haya podido venir”, dijo.

Al mismo tiempo, destacó que es “un orgullo” trabajar en el Chaco, con su gente los que se han acomodado a los nuevos requerimientos de la avicultura moderna sin problemas. “Tenemos mucho más para hacer en forma conjunta con el gobernador Domingo Peppo y el Chaco. Tenemos aspiraciones a llegar a una etapa industrial. Hoy el 33% se exporta y el 67% queda en el mercado interno”, finalizó De Grazia.

Compartir
Opción de Noticias