28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo y Spoljaric juntos en apertura de call center que creará 500 empleos hacia fin de año

Sáenz Peña. El gobernador Domingo Peppo habilitó, este lunes, el Call Center Atento en Presidencia Sáenz Peña, que generará 500 puestos de trabajo. “Uno de los ejes de nuestras política es sostener el empleo, y esto es una muestra de ello”, destacó.

Atento es el proveedor líder en soluciones, servicios y relaciones con clientes más importantes de América Latina y el tercero a nivel mundial. Actualmente, son 60 las personas trabajando en el call center de la ciudad termal, pero se están capacitando 140 que ingresarán a trabajar en poco tiempo. En diciembre se prevé que otras 300 personas se sumarán a la compañía.

Peppo destacó que la industria del call center se convirtió en una gran fuente de trabajo para la provincia, generando más de seis mil empleos. Señaló que estos son posible gracias a la política diferencial que permite que las empresas se radiquen en el Chaco. Detalló que la Ley de promoción de los call center contact center y alojamiento web otorga beneficios fiscales y establece una compensación para la promoción del empleo joven y la capacitación que contrate.

Acompañaron al gobernador la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, la presidenta del Insssep, Mariel Gersel, los diputados provinciales Ricardo Sánchez y Roberto Bracone, los intendentes de Sáenz Peña Gerardo Cipolini y el de Lapachito Juan Mosqueda y el director titular del Nuevo banco del Chaco Oscar Raffin.

Cuidar y sostener el empleo

Spoljaric destacó que el 80 por ciento del costo operativo es de mano de obra y siendo trabajadores locales, el dinero se vuelca al mercado interno, por lo que resaltó que además de lograr una mejora en la vida de los saenzspeñense al acceder a un trabajo digno, generará movimiento económico en toda la ciudad y la provincia.

“Uno de nuestros objetivos es seguir trabajando, a pesar del contexto nacional adverso, para cuidar y sostener el empleo a través de la matriz productiva”, expresó.

Compartir
Opción de Noticias