29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Perduk pidió más policías para cubrir tanto el área urbana como rural de Tres Isletas

Tres Isletas. El jefe comunal aprovechó la reunión de Jorge Capitanich con intendentes de la zona para hacer un importante petitorio al Gobernador.

Perduk le explicó a Capitanich que “en Tres Isletas hace falta más personal policial para cubrir tanto el área urbana como rural”. Por su parte, el gobernador tomó nota de la petición y se comprometió a evaluar el tema antes de dar una respuesta.

En este contexto, el intendente agradeció “al personal de la Municipalidad y de las áreas de Salud y Seguridad de Tres Isletas por los trabajos en conjunto que se vienen realizando, especialmente en los controles en el acceso a la ciudad, los comercios y la circulación de las personas”.

“El fin de semana pasado hemos tenido un caso en un barrio donde un grupo de personas se juntó a jugar al fútbol y otra gran cantidad estaba viendo el partido. Para este tipo de acciones nos hace falta personal policial, para que haya mayor control en los espacios verdes, en la vía pública y en la zona rural donde, entre otras cuestiones, hay abigeato”, reiteró el jefe comunal.

Salida de la cuarentena

Ladislao Perduk expresó su conformidad con la idea de establecer un mecanismo con el objetivo de encaminar una salida progresiva del aislamiento preventivo y obligatorio para que todos los rubros puedan ir retomando sus respectivas actividades que hasta el momento continúan paralizadas.

Tal como lo afirmó ayer luego del encuentro con el mandatario provincial, Perduk se comprometió a que desde el municipio se continuará trabajando para que la comunidad siga concientizándose de que aplicando las medidas de bioseguridad se puede prevenir contagios de Covid-19.

El jefe comunal reiteró que el gobernador prevé aplicar el plan de desescalada para encaminar la nueva normalidad en las actividades en tres fases, iniciando el 17 de julio y continuando por un periodo de 45 días.

En este sentido, una vez más Perduk alertó que la transición será lenta. Y remarcó que la comunidad debe entender que hasta el momento “hemos vivido más de tres meses de muchos sacrificios y ahora no podemos acelerar ni poner en funcionamiento todas las actividades juntas porque corremos el riesgo de que aparezcan nuevos casos de coronavirus y entonces tendríamos que volver a retroceder alguna fase”.

Por eso, explicó que una actividad que por ahora continuará restringida será el área deportiva. “La reapertura de clubes y gimnasios será gradual”, indicó el jefe comunal y recordó que: “En esta última semana y media no se han registrado nuevos casos positivos para Covid-19 en nuestra localidad. Y eso es gracias a los controles que hacemos permanentemente y a la colaboración de la ciudadanía en general que respeta los límites que tenemos en la cuarentena”.

Compartir
Opción de Noticias