19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pérez Pons: “Los docentes tienen garantizado para el año un aumento del 46%”

Resistencia. El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, afirmó que el aumento al salario docente le ganará a la inflación anual, que era una de las metas que tenía el gobierno.

El gobernador Jorge Capitanich anunció esta mañana un aumento del 10,5% para docentes, luego de conocerse el índice de inflación de junio para completar así el trimestre. Además, también suman 300 puntos al sueldo desde este mes.

En ese contexto, el ministro Santiago Pérez Pons explicó que la inflación establecida por el INDEC para el segundo trimestre fue del 10,5 %, y por eso se tomó ese valor para el incremento. “Eso lo que se va a llevar adelante en la liquidación ahora en el mes de julio”, afirmó el funcionario, que agregó que “lo anunciamos el día de hoy para que la semana que viene se puedan liquidar los aumentos y que a fin de mes los docentes reciban el nuevo sueldo con el aumento incorporado”.

Además, al referirse a los 300 puntos, señaló que “fue un pedido de la mayor parte de los gremios que nos apoyaron en su propuesta, que fue el 90% de los gremios en el mes de marzo” y detalló que se trata de un “adelantamiento al mes de julio de los 300 puntos que correspondía que se incremente en el mes de agosto y septiembre”.

Así las cosas, ante la consulta de si con estos anuncios el salario docente equipara la inflación, afirmó que “para los docentes, solamente en el primer trimestre del año, es decir los aumentos que vimos hasta ahora, tienen un aumento del 30%, paralelamente por el 18% y los 500 puntos que se otorgaron. Ahora por los aumentos anunciados por el gobernador los docentes tienen garantizado para el año un aumento del 46%”.

En ese sentido, dijo para cerrar que “tendremos que ver las inflaciones de los próximos trimestres para poder efectuar de la misma manera que en esta el aumento establecido por la cláusula gatillo”.

Compartir
Opción de Noticias