20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Personal de UNCAus participan de la Escuela de Formación CONEAU

Sáenz Peña. La misma es un espacio de análisis, discusión y producción en relación con el aseguramiento de la calidad de la Educación Superior.

Representantes del Área de Secretaría Académica de Universidad Nacional del Chaco Austral, Ing. Álvarez, Andrea, Ing. Polischuk, Tania y Mg. Stefanoff, Silvia, participan de la Escuela de Formación CONEAU.

La certificación comenzó en el mes de marzo y finalizará en el mes de agosto. Durante esos meses se tiene previsto desarrollar los siguientes temas: El sistema universitario argentino,enfoques y perspectivas del aseguramiento de la educación superior, evaluación de instituciones-proyectos institucionales y evaluación externa, acreditación de carreras de grado,posgrado, sistemas de información aplicados a la evaluación y la acreditación.

Su objetivo es conocer y reflexionar sobre los saberes y las prácticas asociados al aseguramiento de la calidad en sus diferentes vertientes, proveer conceptos sobre gestión de la calidad de la educación superior desde una dimensión internacional y comparada, profundizar conocimientos sobre los procedimientos y metodologías para la implementación de la evaluación institucional y la acreditación de carreras de grado y posgrado, entre otras.

La capacitación cuenta con 40 representantes provenientes de diversas Universidades del país, como la Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Mendoza, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Instituto Universitario de la Policía Federal, Facultad DEL ejército, Universidad Nacional de Misiones, entre otras.

Compartir
Opción de Noticias