29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Personal de vialidad consigue filmar un ejemplar de Yaguareté

Miraflores. Un video es compartido por funcionario provincial. El ejemplar se muestra en un camino de la zona de Los Rosales, en El Impenetrable chaqueño.

El subsecretario de Recursos Naturales del Chaco, Luciano Olivares, compartió un video, que aparentemente fue captado por personal de vialidad, donde se puede observar a un yaguareté en un camino de la zona de Los Rosales en Miraflores.

Según comentaron los agentes el animal andaba merodeando por la zona y ellos lograron captar imágenes en video a través del celular. En la filmación, que dura unos 30 segundos se puede ver como el yaguareté se encontraba en medio camino observándolos, desvía la mirada por unos segundos y luego comienza a merodear por las orillas.

Para lograr filmarlo se mantuvieron en silencio para no molestar al animal que pareciera estar muy tranquilo. El Subsecretario de Recursos Naturales comentó que es importante tener en cuenta que el yaguareté no tiene un peligro real para con las personas, dado que no cuenta con una característica de ensañamiento.

“Es importante que la gente que vea un animal de estas características, no tome medidas por sí mismo, sino que de aviso a las autoridades para que el equipo de especialistas trabaje generando concientización en ese sentido”, manifestó.

La policía de la provincia impartió directivas para que el personal esté atento al resguardo del yaguareté dado que es una su situación de conservación sigue siendo crítica en la provincia del Chaco, dado que solo quedan unos pocos ejemplares.

 

Compartir
Opción de Noticias