20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Petrovich destacó la clausula gatillo y el cumplimiento del Gobierno

Sáenz Peña. En declaraciones a Radio La Red la dirigente de ATECH, Rosa Petrovich, destacó “la importancia de la herramienta de la cláusula gatillo lograda por la docencia del Chaco».

Petrovich señaló que el anuncio salarial del Gobierno “tiene que ver con el cumplimiento del acta acuerdo suscripto el 26 de marzo por las entidades gremiales».

Dijo además que «esto no se agota en lo salarial, hay cuestiones que venimos planteando desde hace tiempo, ahora el gobernador mencionó algunos, bueno, esperemos que se pueda resolver de una vez por todas». «La continuidad del reclamo para lograr acompañar a la cláusula gatillo una política de recomposición, tendiente a recuperar poder adquisitivo perdido especialmente en los años 2017 y 2018 (no menos de un 50%9), política que se retomara en 2019 con el incumplimiento del Gobierno”, es lo que esperamos se siga trabajando.

Y finalmente destacó el anuncio del Gobierno sobre “la resolución del grave problema de reconocimientos médicos; tema capacitación, concursos, licencia por covid, aguardando las resoluciones concretas de cada tema en particular; sumando el resuelto a la fecha con el decreto 1503/21, de cobertura de suplencias a partir de aquellas superiores a dos días corridos”.

Compartir
Opción de Noticias