29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Petrovich dice que sino no se resuelva el conflicto, las clases no empiezan

Resistencia. La nueva oferta es considerada «insuficiente y mentirosa». Volvió a pedir un piso salarial que cubra la inflación que se perfila, con discusión abierta y cláusula gatillo. Esta noche se reúnen los gremios.

Ante el anuncio del gobernador de elevar la oferta salarial que habían ofrecido la semana pasada los ministros de Educación y de Hacienda a los docentes, que ahora llega a un 30%, la dirigente sindical dijo, “no estamos al tanto, en lo absoluto. Nosotros estamos aguardando la convocatoria, en virtud de la Mesa abierta de Política Salarial, que anunció la propia ministra el jueves pasado”.

Añadió que, “allí se hizo la única oferta salarial que tenemos los gremios, que es la del 22% en cómodas cuotas, que recibió de manera espontánea el rechazo unánime de la docencia y nuestras entidades gremiales por la insuficiencia que representa”. “Para nosotros la única oferta oficial que existe es la que efectivamente nos han hecho en la Mesa de Política Salarial el día jueves”, remarcó Rosa Petrovich.

De cualquier manera, resaltó que “el reclamo de la docencia es más que claro. Lo hemos planteado el día jueves, lo ratificamos todos los días y con los colegas docentes en la calle a lo largo y ancho de la provincia, en el marco de la medida de fuerza de no inicio que tiene un acatamiento contundente”.

“Acá el reclamo es por un piso salarial que llegue a cubrir la inflación que se perfila para este año, con la discusión abierta y cláusula gatillo. No queremos cuotas. Pretender el gobierno venir con una oferta dividida en cuotas, sin actualización, con porcentajes insuficientes, después de habernos llevado al 80% de los docentes de la provincia por debajo de la línea de pobreza y de pulverizar nuestro poder adquisitivo más de un 50%, es una afrenta. Y sobre todo, actuar de esta manera, sin la convocatoria a la Mesa de Política Salarial”, sostuvo con dureza la dirigente sindical.

Estimó que, por tener efecto acumulativo el aumento anunciado, “en realidad llega al 26%. Esta es una nueva maniobra del gobierno pretendiendo confundir a la opinión pública, como ya lo ha hecho después de la pobre oferta del jueves pasado”.

Por último, la dirigente salarial aseguró con firmeza que, “mientras no se resuelva el conflicto, las clases no se van a iniciar. Nosotros nos reunimos en el Frente Gremial mañana viernes, y el sábado por la mañana estaríamos comunicando las medidas a llevar adelante a partir de la próxima semana”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias