29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pía Chiacchio Cavana visitó al intendente Balbuena para acordar intervención de políticas sociales

Napenay. Durante su visita a la localidad de Napenay la ministra y el intendente Gustavo Balbuena acordaron trabajar en el diseño de un plan de infraestructura para la refacción del Centro Integrador Comunitario.

“El CIC es un punto de encuentro y de desarrollo de múltiples actividades, un punto de espacio familiar, donde niñas y niños puedan disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales, donde se pueden impulsar proyectos locales y los adultos pueden tener la posibilidad de capacitarse en oficios, participar de talleres de alimentación saludable o formarse en perspectiva de género”, detalló Chiacchio Cavana para marcar la importancia de un funcionamiento pleno de esta institución.

Por su parte el intendente de la localidad dijo que es importante este tipo de relación permanente de la Provincia junto a los jefes comunales porque considero que «los intendentes son quienes conocen el territorio, y eso es reconocido por la Ministra quien mencionó que desde las Intendencias se identifican las problemáticas y de esa forma las respuestas son más ágiles», agregando que «mediante este tipo de acuerdos, y esto nos transmitió la Ministra, se pueda intensificar la presencia estatal desde una mirada que va desde la contención hasta la promoción para el ejercicio de derechos básicos».

«Junto a Pia Chiacchio Cavana coordinamos un ambicioso proyecto de trabajo a futuro que incluye deportes, cultura, emprendimientos, y lo más importante una planificación para la puesta en funcionamiento de nuestro CIC previa reparación de su insfraestructura», dijo el intendente.

Compartir
Opción de Noticias