20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Piden 15 años de prisión para Horacio Rey, Roberto Lugo y Gustavo Katavich

Resistencia. Es por Lavado I,  la causa que investiga el delito de lavado de dinero cometido por ex funcionarios a través de diferentes maniobras. La lleva adelante la Justicia federal.

Este martes el Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia llevó a cabo una nueva jornada del juicio que se realiza contra ex funcionarios del gobierno provincial por supuesto lavado de dinero a través de maniobras de corrupción.

En este sentido, durante la jornada el fiscal Federal General Federico Carniel expuso ante los magistrados y dio a conocer las condenas que considera acorde para los delitos imputados.

En ese sentido, Carniel pidió una pena de 15 años de prisión para Horacio Rey, Roberto Lugo y Gustavo Katavich, unificando las penas de la justicia provincial. Además de 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Cabe remarcar que Horacio Rey y Roberto Lugo son los apuntados como jefes de una banda creada para defraudar al Estado. Ambos eran funcionarios hasta el 2018 que se conoció la investigación judicial. El primero, que se desempeñaba como secretario general de la Gobernación, por el desvío de pauta publicitaria. El segundo, que fue ministro de Desarrollo Social y secretario de Comercio, por contratar proveedores a familiares y amigos.

Po su parte, se solicitó para Patricia Vázquez una pena de 10 años de prisión. La mujer es considerada coautora de los hechos.

La fiscalía también pidió ocho años para Mónica Yaczuk, Claudia Varela y Cristina Dellamea; 10 años para Ramón Chávez y siete años para Carlos Osuna y Miguel Ángel Vilte.

Compartir
Opción de Noticias