24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Piden responsabilidad y solidaridad ante la aparición de incendios intencionales

Sáenz Peña. Pedro Jiménez, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña, habló de los incendios que hubo en la ciudad, y explicó que las altas temperaturas, los vientos fuertes, la humedad baja y la helada que hubo días anteriores, son factores que combinados causan un daño importante ya que  permiten la propagación del fuego.

“Hay que pedirle a la gente que tome conciencia del daño que se ocasiona que preste mucha atención con las acciones que toma”, remarcó y agregó que una colilla de cigarrillo en la banquina es “una situación catastrófica para nosotros”.

En este contexto, en Radio La Red indicó que la quema de residuos también es un factor que complica su trabajo, y fue justamente esta situación la causante de los diferentes focos de incendios que hubo en el día de ayer en la ciudad de Sáenz Peña.

“Ayer el incendio casi llegó a las viviendas, la gente tiene que tomar conciencia del riesgo que se produce y el daño que puede ocasionar, más allá de que ya ocasiona un daño al medio ambiente, pero puntualmente a los bienes de otras personas y a la salud de los mismo, porque la cantidad de humo ayer era en Sáenz Peña era muchísimo”, explicó.

Asimismo señaló que fueron seis los incendios producidos, que cubren un radio de casi dos hectáreas, el primer foco se produjo a la una de la mañana, luego a media mañana el segundo y desde ese momento los bomberos continuaron trabajando hasta las 22:30 horas. “Se logró contener la totalidad de los siniestros, la mayoría trabajó sin almorzar, lo que produce un desgaste para los chicos y para es un  inmenso orgullo poder ser el vocero de ellos”, expresó.

Para finalizar subrayó que la totalidad de los incendios fueron causados por personas y reiteró el pedido de responsabilidad y solidaridad de la ciudadanía.

Compartir