29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pidieron desafuero y detención de Julio De Vido, un icono en el manejo de «la caja kirchnerista»

Buenos Aires. Lo solicitó fiscal el federal Carlos Stornelli. Lo considera el «brazo ejecutor» de una millonaria defraudación. Macri dijo que «se acabó la impunidad». De Vido sostiene que se trata de una campaña.

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la declaración indagatoria, el desafuero y posterior detención del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, en una causa que investiga un presunto millonario fraude en el yacimiento de Río Turbio.

Así lo solicitó en un dictamen acusatorio que presentó ante el juez federal Luis Rodríguez, en el que incluyó a otros 23 investigados, entre ellos el actual intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna. En el dictamen de 60 carillas al que accedió Télam, el fiscal pidió la indagatoria y la detención de todos los imputados y, en el caso del ex ministro Julio De Vido, el desafuero posterior a la indagatoria, que permita ordenar su prisión.

Las palabras de Macri

El presidente Mauricio Macri opinó hoy que «se acabó la impunidad, nadie esta por encima de la ley», tras el pedido de detención del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, en la causa donde se investiga el desvío de más de 26 mil millones de pesos en Río Turbio, en Santa Cruz.

«Vamos a apoyar el pedido del fiscal (Carlos Stornelli), esperemos conseguir el apoyo de otros diputados. Somos todos iguales ante la ley», agregó en diálogo con Cadena 3.

El presidente resaltó que «entre los cambios que ha tenido la Argentina es que se acabó la impunidad, ya nadie está por encima de la ley».

De Vido se defiende

El diputado nacional Julio De Vido (FPV) aseguró hoy que el pedido de detención y desafuero que dictó el fiscal federal Carlos Stornelli es «parte de la campaña política del PRO» porque «ven una derrota fenomenal electoral en octubre».

El ex ministro de Planificación también apuntó contra la diputada Elisa Carrió, sobre quien dijo que «se encarga de difamarnos y acusarnos de delitos que no cometimos».

«Es parte de la campaña política del PRO para estas elecciones. Ven una derrota fenomenal electoral en octubre y en agosto. Están trabajando sobre la persecución a nosotros», declaró el ex funcionario kirchnerista al canal Todo Noticias.

Compartir
Opción de Noticias