18 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Piquetes: criminalización de la protesta no es lo adecuado, dijo el Procurador

Resistencia.  Jorge Canteros aseguró en medios capitalinos que los cortes de calles son contravenciones y no delitos. Señaló que la Justicia de Faltas provincial debe intervenir ante los piquetes.

El Procurador General, Jorge Canteros, recordó que los cortes de calle que se producen mayoritariamente en la ciudad de Resistencia son contravenciones y no delitos. Y es por eso que en estos casos la Justicia de Faltas de la Provincia es la encargada de intervenir.

Esta aseveración la hizo este miércoles, tras la reunión de la cual participó en Casa de Gobierno junto al gobernador, Jorge Capitanich, intendentes, representantes del Poder Legislativo y comerciantes, en el marco del tratamiento de la problemática de los piquetes en la provincia.

“Cortar una calle, ¿es una contravención o un delito?”, le preguntó un medio resistenciano a Canteros. “Cortar una calle en Resistencia es una contravención. Y por eso tiene que intervenir la señora Jueza de Faltas de la Justicia Provincial. Esto lo digo para que quede bien claro la diferencia que hay entre la jueza de Faltas Provincial de los municipales que son jueces administrativos”, afirmó.

Con respecto a lo que dejó la reunión, Canteros indicó que se decidió “revisar los protocolos”. “La reunión fue positiva porque si en esta reunión se resolviera meter presa a la gente o criminalizar, no sirve para nada. No está en el ánimo ni del gobernador, ni del Poder Legislativo ni creo que tampoco de la Cámara de Comercio”, afirmó.

“El gobernador habló de hartazgo de los cortes permanentes, que llega a la persona más humilde que vende chipá en la calle para poder vivir. Y que el método del corte de ruta de la protesta sistemática, como método extorsivo, sirve porque algo le dan”, sostuvo, al tiempo que anticipó que en 10 días se volverán a reunir para avanzar en alguna herramienta legal para hacer frente a esta problemática.

Compartir
Opción de Noticias