25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Planta de Reciclado: Zamora acusa a la gestión de Casalboni de negarse a poner en marcha algo que ya estaba terminado

Quitilipi. El candidato a Intendente del Frente Chaqueño, Alfredo Zamora, reclamó el abandono del proyecto que tenia financiamiento nacional, y fue iniciado en el año 2015 durante la última gestión del Contador Zamora.

«Vamos a poner funcionamiento la Planta de Tratamiento de Residuos que la inoperancia y el desinterés de la actual Intendente y sus funcionarios han impedido que esta obra este en actividad», dijo Zamora para referirse al tinglado terminado y el equipamiento adquirido, acusando a la actual gestión de negarse a poner en marcha la obra.

«La actual gestión se negó a poner en marcha la obra de gran relevancia para la comunidad toda», dijo y expuso fotografías y el estado interno del lugar donde se observan las maquinarias. «Es importante recordar que fueron empresas locales las que se encargaron de la ejecución de la Planta de Tratamiento. Y precisamente con uno de los empresarios, el Ingeniero Gustavo Woca, se visito el depósito donde aun espera para ser utilizado, cubiertos de polvo y telarañas, el equipamiento, la cinta transportadora, los carros para trasladar los residuos separados, la prensa y otros elementos», mencionó el candidato a Intendente.

Agregó además que «dialogando con el empresario comento las incontables veces que intento comunicarse por diversos medios con el Intendente actual para recibir instrucciones, no teniendo ningún tipo de respuesta».

Luego del recorrido por las instalaciones donde se encuentra depositado el equipamiento, Zamora se comprometió a retomar el proyecto para poner en funcionamiento la Planta que tantos beneficios traerá para los vecinos de Quitilipi, de la misma manera con el empresario para terminar de abonar lo adeudado por su trabajo ya que el dinero quedo depositado en las cuentas del Municipio.

«Cuesta entender al actual gobierno municipal, dejo en el abandono total todo el proyecto, no supieron o no quisieron ponerlo en marcha. Pero nosotros asumimos el compromiso de culminarlo y a trabajar para su puesta en funcionamiento»,  concluyo Alfredo Zamora.

Compartir