29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Polentarutti: «el tema del agua servida en las calles es analizado con prioridad»

Sáenz Peña. Javier Pelentarutti en diálogo con Radio La Red mencionó que el Gobierno local está preocupado por lo que sucede con el sistema cloacal. «El problema de las cloacas no es por las últimas lluvias, es un tema de años», dijo el funcionario.

El secretario Legal y Técnico del Municipio, doctor Javier Polentarutti, hizo referencia al tema de las aguas servidas en las calles de la ciudad ante una consulta del medio radial. «Este no es un problema de ahora, de los últimos días o las últimas lluvias. No tiene que ver con el escurrimientos de las aguas, sino con un problema estructural de años», dijo.

Planteo la necesidad de una obra integral y dijo que esa es una responsabilidad de la empresa que presta el servicio no del municipio. «Escapa a la órbita municipal, pero nos preocupa y estamos ocupándonos del tema. La solución es una obra integral, el Plan Director, pero cuesta 2 mil millones y hay que plantear a la empresa provincial algunas cuestiones que de hecho lo estamos haciendo vía legal porque hemos realizado intimaciones», sostuvo.

Repaso algunas acciones de inspección e intimación que ha hecho el municipio y remarcó la preocupación por lo que sucede. «Tuvimos una reunión de gabinete y analizamos el tema y acciones a seguir. El tema del agua servida en las calles es analizado con prioridad. El intendente está muy preocupado, el como vecino sale de su casa en la esquina de 8 y 31 y tiene el problema en su puerta, como muchos vecinos de la ciudad», dijo.

 

Compartir
Opción de Noticias