25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Polentarutti insistió en la importancia del cuidado personal para bajar los contagios

Sáenz Peña. El Secretario Legal y Técnico del municipio, Dr. Javier Polentarutti, le dijo a Radio La Red que «no hay estructura estatal que pueda compensar la irresponsabilidad del ciudadano».

El Dr. Javier Polentarrutti habló con Radio La Red sobre la situación del COVID en el municipio, y reconoció que los contagios “nos obligan a trabajar con guardias mínimas y a veces nos toca cubrir áreas con menos personas. Hay que ver cómo hacer para que funcione, en esta nueva normalidad”.

Sobre el gabinete local, afirmó “estamos con dos funcionarios aislados, están muy bien, con síntomas muy leves pero aislados para evitar contagios”.

Según el abogado, por ejemplo su subsecretario, “sigue trabajando a distancia y desde la casa, frente a la computadora porque en esta secretaría que es técnica, trabajamos en lo que tiene que ver con la normativa municipales, las ordenanzas y resoluciones”.

Medidas preventivas

Consultado sobre cómo hacer para frenar los contagios, Polentarrutti recomendó “evitar las aglomeraciones sobre todo los eventos, asados, juntadas. Pedimos fuertemente a los jóvenes que piensen en sus padres, en sus abuelos”.

Una de las medidas que se plantean es frenar la movilidad de las personas, sobre lo cual el funcionario opinó que “tiene que ver con aplicar la norma sobre las personas, quien tiene y ejerce la fuerza es la policía”

“Nosotros como municipio podemos hacer determinadas tareas, pero si hay un accionar fuerte de policía creo que la gente va a acatar más la normativa en vigencia, igualmente la responsabilidad es de cada uno, no hay estructura estatal que pueda compensar la irresponsabilidad del ciudadano”, recordó el Secretario.

Para concluir, el Dr. Polentarrutti reconoció que “no hay estructura estatal que pueda frenar, no hay policía que pueda estar en cada casa. Las estructuras estatales no están diseñadas para estas cuestiones”.

Compartir