24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Policía detenido por liberar paso de vendedores de hoja de coca

Sáenz Peña. “Atento, atento….pasen nomás, repito….pasen nomás….ruta despejada”, se escuchó decir a una persona que estaba arriba de un árbol cerca del puente Río Bermejito de la ruta provincial 27, a 176 kilómetros al oeste de Sáenz Peña.

De no creer la connivencia por parte del efectivo policial para el tráfico en una zona considerada como caliente, sobre todo por tratarse de un lugar casi inhóspito, donde constantemente se dan golpes de casos de contrabando de cigarrillos y hasta en algunas oportunidades droga.

La inteligencia de “Geoip” y de “Uniprojusape” de Gendarmería, junto a la División Drogas de la Policía del Chaco con asiento en Castelli, que abajo del árbol y a unos metros del lugar, desde donde estaba el policía dando las precisas instrucciones para que avanzara el contingente con la mercadería de contrabando. Se pudo saber que el sujeto, arriba del árbol, hablaba con un Handy. Entonces, tanto gendarmes como policiales se apostaron en esa ruta, un kilómetro más adelante, para esperar la llegada de algún vehículo.

En ese control, aparece un hombre en una motocicleta policial XR-125, con un Handy en la mano. Allí detienen la marcha del sujeto, quien resultando ser un policía que prestaba servicios en la comisaría de Comandancia Frías, población chaqueña ubicada en el extremo noroeste de Chaco casi en el límite con Salta.

Casi una hora más tarde, aparecen en ese lugar dos mujeres, también en motocicleta Honda XR 125, y por detrás una camioneta marca Toyota Hilux, tirando enganchado un carro tipo ganadero. Allí se les hace la requisa pertinente, y en presencia de testigos, se le incautó 227 kilogramos de hojas de coca en forma natural, cuatro cajas de cigarrillo rodeo, conteniendo 200 cartones, 20 mil pesos en efectivos, dos motocicletas y celulares.

Tres detenidos

Según se pudo saber por fuentes de la investigación, que un efectivo policial de la comisaría de Comandancia Frías, pudo haber facilitado el paso del tráfico de estos productos, como los cigarrillos sin el control aduanero, y la importante cantidad de hojas de coca en estado natural.

Asimismo dos mujeres que acompañaban al contingente de traficantes, junto al efectivo policial, quedaron detenidos, para averiguar el grado de responsabilidad que le corresponde a cada uno de los integrantes de la banda que seguramente hacían esto desde hace algún tiempo.

Tomó intervención en el hecho el Juzgado Federal de Sáenz Peña, a cargo de Aldo Alurralde, quien se ocupara de la situación de los detenidos que anoche eran trasladados hasta esta sede judicial.

Compartir