25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Polini dice que es preocupante la situación de los municipios, pero resalta el ordenamiento de su comuna

Du Graty. El intendente dugratense, Juan Carlos Polini, habló con LT16 este viernes y resaltó la preocupación de muchos intendentes por la situación económica. Dijo que en su caso, por un ordenamiento que lleva años, hay fondos para garantizar dos o tres meses de sueldos.

Al ser consultado sobre la situación de las comunas del interior, y según lo expresado por sus colegas en el Foro de Intendentes, Polini reconoce que «es una situación particularmente delicada», pero pide tener amplitud mental para sobrellevar este nuevo tiempo. «Esperemos tener amplitud mental para entender que se viene un desafío muy especial como humanidad», dijo y agregó que «quienes estamos en política lo hacemos para mejorar la situación y el bienestar social de las personas por eso debemos ser amplios a la hora de buscar consensos».

No escondió que hay preocupación en jefes comunales del interior por la caída de la coparticipación y la merma de fondos, lo que se suma según dijo «a la paralización de las actividades económicas que tienen pérdidas cuantiosas». «Le hemos pedido al Gobernador flexibilizar algunas actividades en pueblos donde no hay casos sospechosos ni positivos», dijo.

Por otra parte, y hablando de la situación de Du Graty, ponderó que «nuestro ordenamiento administrativo y financiero, que venimos consolidando desde hace años, nos permite tener, por el momento tranquilidad; de hecho incluso estamos gastando menos en un montón de cuestiones y priorizando recursos para asistencias puntuales mirando fundamentalmente que lo primero y más importante es la salud y la vida».

«Nosotros llevamos tranquilidad a los empleados de garantizar sueldos por dos o tres meses, porque tenemos los fondos porque nos administramos responsablemente y hemos trabajado dedicadamente para eso», dijo.

 

 

Compartir