Machagai. El dirigente de la UCR de Machagai, el placeño Hugo Baez, que fuera cuestionado por «gestionar salvataje» para sus correligionarios que administran la Cooperativa de Agua Potable, salió a vanagloriarse que » la semana pasada repartió más de medio millón de litros de agua».
Baez fue cuestionado por los propios radicales machagaienses cuando fue acusado de gestionar en favor de la lista (integrada por ex concejal radical y amigos) que fuera observada y hoy conduce la Cooperativa de Agua sin legitimidad pues jamás volvió a convocar a la Asamblea para subsanar lo ocurrido.
También lo cuestionaron por «orquestar» una foto entre el gerente de la Cooperativa Roly García y el consejero Guastalla junto al gobernador, que posteriormente «vendieron» como apoyo del mandatario.
Ahora, aprovechando las herramientas del Gobierno provincial que realiza asistencia en la localidad como en otras muchas, Baez sale en declaraciones oficiales a enrostrarle al gobierno municipal local inacción, cómo si repartir agua fuese la gestión magistral del radicalismo que no gobierna Machagai desde el 2003 y que se fue dejando al Municipio al borde de la quiebra.
“Estamos realizando un gran trabajo de coordinación en la zona del municipio de Machagai, por lo cual lamentamos que el intendente local no esté al tanto de la situación”, afirmó el facilitador local del Ñachec, Hugo Báez. Y vale decir que tampoco Baez tuvo la delicadeza u altruismo de acercarse a la Municipalidad para coordinar tales acciones, con lo que se evidencia que pretende, vendiendo humo en Resistencia, instalarse un Municipio paralelo.
También precisó que “con la tarea que llevamos adelante hemos cubierto casi la totalidad de los barrios (una inmensa mentira vendida oficialmente), sobre todo los más vulnerables, con alrededor de medio millón de litros de agua”.
Según Baez de Ñachec del operativo participaron 5 camiones de Colonia Aborigen, 3 de la empresa SAMEEP, 1 de la APA, todo coordinado y con la participación de recursos humanos del Ñachec y la Subsecretaría de Municipios. Lo que no dijo Báez es que pudiendo coordinarlo con las autoridades locales, prefirió hacer base en la estación de servicio ubicada en la ruta desde donde se diagramó y lanzó la asistencia.